11 de septiembre de 2019

El error de Capitán América en la batalla de Vengadores: Endgame

El error de Capitán América en la batalla de Vengadores: Endgame
Capitán América y Thanos en Vengadores: Endgame - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 11 Sep. (CulturaOcio) -

   Cuando Vengadores: Endgame llego a los cines, fue tal tanto la expectación como las grandes dosis de acción de la cinta de los hermanos Russo, que muchos detalles pasaron por alto para el espectador. Pero ahora que el filme está en mercado doméstico, los fans están analizando Endgame secuencia a secuencia... y ya han empezado a encontrar fallos.

   Un fan con vista de águila se ha fijado que en la última batalla contra Thanos, en la que todos los héroes se reúnen, hay un fallo de continuidad que involucra a Capitán América y al heraldo del Titán loco conocido como Cull Obsidian. Es apenas un parpadeo, pero tal y como señala un usuario de Reddit, el error está ahí.

   "Pequeño detalle divertido", escribe el descubrir del gazapo. "Capi golpea a Cull Obsidian al principio de la batalla. La cámara continúa recorriendo el campo de combate hasta que venos que Cull Obsidian está mucho más lejos de donde estaba, peleando con Korg y Drax".

Fun little detail: Cap hits Cull Obsidian with the hammer at the start of the battle. The camera continues to pan through the battle until we see Cull Obsidian again further away from where he was, tussling with Korg and Drax from r/marvelstudios

   En realidad, además de ser un fallo que pasa completamente desapercibido, es comprensible que en las largas y laboriosas horas de post-producción necesarias para una producción como Endgame, alguien del equipo humano pueda cometer un error... que no es más que eso, un error humano.

   Por supuesto, el gazapo no influye ni en la batalla en concreto ni en la historia de Endgame, porque de otro modo alguien del equipo de producción se habría dado cuenta, pero sirve para recordar a los fans que, incluso la película más grande y taquillera de todos los tiempos está hecha por personas normales que pueden cometer errores.

El filme de los hermanos Russo es la película más taquillera no ya del Universo Cinematográfico Marvel, sino de la historia con casi 2.800 millones de dólares de recaudación.