Este era el final original de Liga de la Justicia de Zack Snyder

Este era el final original de Liga de la Justicia de Zack Snyder
27 de octubre de 2018 WARNER BROS. PICTURES - ARCHIVO

MADRID, 27 Oct. (CulturaOcio) -

Zack Snyder, que ya parece no tener ataduras de confidencialidad con DC, continúa con su objetivo de revelar qué hubiera sucedido si hubiera terminado él mismo Liga de la Justicia. En esta ocasión, el cineasta, que abandonó el proyecto por causas personales, ha dejado caer que el final de la cinta original iba a presentar a un villano muy poderoso, que habría puesto contra las cuerdas a los superhéroes.

Esto sucedió cuando un fan publicó una imagen de los superhéroes incluida dentro de los extras de la versión doméstica, en la que están observando algo. "Es del final mirando dentro de un tubo boom", respondió sorprendentemente Snyder ante la sorpresa del seguidor.

No obstante, lo mejor no es el comentario en sí, sino lo que esconde. Y es que dicho tubo conectaría con Apokolis, de donde procede el terrible y poderoso Darkseid, por lo que hubiera significado su introducción de cara a la secuela de Liga de la Justicia. Otra referencia a la llegada del antagonista viene dada en Batman v Superman con las Cajas Madre, artefactos utilizados por los seres del Cuarto Mundo, es decir, del Nuevo Génesis o Akopolis.

Lo que se podría desprender de la citada escena es que Darkseid utilizaría el tubo boom para recoger a Steppenwolf, su general que fue derrotado en Liga de la Justicia. Las acciones que habría llevado a cabo a su llegada es fácil de imaginar, aunque desgraciadamente nunca se materializará, al menos de la mano de Snyder y en los renovados Mundos DC.

Pero que ningún acólito de los Mundos DC caiga en la apatía porque el próximo 28 de diciembre Aquaman llegará a los cines. El elenco está conformado por Jason Momoa (Aquaman), Amber Heard (Mera), Willem Dafoe (Vulko), Patrick Wilson(Orm), Dolph Lundgren (Xebel), Yahya Abdul-Mateen II (Black Manta) y Nicole Kidman (Reina Atlanna)

Contador