20 de enero de 2015

Entrevista con J.K. Simmons, nominado al Oscar por Whiplash

Entrevista con J.K. Simmons, nominado al Oscar por Whiplash
CULTURAOCIO

LOS ANGELES, 20 Ene. (CulturaOcio - Raquel Laguna)

   J.K. Simmons va camino de conseguir su primer Oscar, gracias a su interpretación como el "temido" profesor de música Terence Fletcher en Whiplash, película recientemente estrenada en España y por la que el actor ya consiguió el Globo de Oro al Mejor Actor Secundario.

   CulturaOcio.com entrevistó a J.K. Simmons en Los Ángeles. El actor asegura que no comparte los dudosos métodos de enseñanza de su personaje. "Lo que más me gusta de Fletcher es su pasión por la música y lo que menos me gusta es su negativa a dejar que la decencia humana se interponga en esa pasión", opina Simmons.

Cargando el vídeo....

   En Whiplash, Andrew Neiman es un joven y ambicioso bateria de jazz, absolutamente enfocado en alcanzar la cima dentro de su elitista conservatorio de música. Es entonces cuando un talentoso profesor, Terence Fletcher, conocido por sus aterradores métodos de enseñanza, le ayudará a alcanzar su meta.

    Fletcher le empujará en el camino de la perfección poniéndole al límite de sus habilidades y de su cordura.

   El actor confiesa no ser un experto en jazz. "He tocado folk rock y luego me pasé a la música clásica. Siempre he apreciado el jazz, pero no tengo el talento de un músico de jazz", afirma J.K. Simmons, quien también habla de la buena sintonía que hubo con su compañero de reparto Miles Teller durante el rodaje del filme.

   Los actores Miles Teller, Melissa Benoist, Kavita Patil y Jayson Blair completan el reparto de esta película, dirigida por Damien Chazelle.