16 de enero de 2015

Entrevista con Felicity Jones, protagonista de La teoría del todo

Entrevista con Felicity Jones, protagonista de La teoría del todo
CULTURAOCIO

NUEVA YORK, 16 Ene. (CulturaOcio - Raquel Laguna)

   La actriz británica Felicity Jones es la encargada de dar vida a Jane Wilde en la película La teoría del todo, por la que ha sido nominada al Oscar como Mejor Actriz protagonista. El biopic de Stephen Hawking llega a los cines este viernes.

   CulturaOcio.com entrevistó a Felicity Jones en Nueva York. La guapa intérprete nos habla del gran respeto que siente hacia Stephen Hawking. "Stephen es muy divertido, es increíble con el lenguaje y las palabras, y ha tenido una vida excepcional", comenta la actriz. Jones también habla de la "gran experiencia" que supuso para ella conocer a Jane Wilde.

Cargando el vídeo....

   La Teoría del Todo, dirigida por James Marsh, cuenta con otras cuatro nominaciones a los Oscar: Mejor Película, Eddie Redmayne como Mejor Actor protagonista, Anthony McCarten a Mejor Guión Adaptado y Jóhann Jóhannss por Mejor Banda Sonora Original.

UNA HISTORIA EXTRAORDINARIA

   La película es una historia tan extraordinaria como inspiradora en torno a una de las mentes contemporáneas más brillantes, el famoso astrofísico Stephen Hawking, y de su mujer Jane Wilde, la estudiante de Arte de la que se enamoró mientras estudiaban en Cambridge en los años sesenta. Dos personas capaces de superar las peores adversidades gracias al amor que sentían el uno por el otro.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   La cinta está basada en el libro de memorias de Jane Hawking Hacia el infinito. Son las espléndidas y brillantes memorias que desvelan los claroscuros de veinte años de matrimonio entre Jane y Stephen Hawking. Esta biografía es el relato emotivo de una mujer que sin rancor, pero desde la distancia, quiere narrar con su propia voz su historia y cómo fue en realidad su vida junto al genio.

   Jane ofrece una visión tierna y generosa de lo que ella misma quiere resumir como la maravilla de haber podido vivir al lado de alguien tan especial, a pesar de sus defectos.