13 de abril de 2019

Endgame: ¿Ha usado ya Marvel viajes en el tiempo y no nos hemos dado cuenta?

Endgame: ¿Ha usado ya Marvel viajes en el tiempo y no nos hemos dado cuenta?
MARVEL STUDIOS

MADRID, 13 Abr. (CulturaOcio) -

Con más de 20 películas y 10 años de recorrido, el Universo Marvel se prepara para su película más ambiciosa hasta la fecha, Vengadores: Endgame. La denominada Infinity Saga llega a su fin con una película de más de tres horas, que muy posiblemente combine diferentes momentos del tiempo. ¿Es así como usarán los héroes los viajes en el tiempo?

Son muchas las teorías fan que circulan por la red tratando de averiguar qué ocurrirá en la película de los hermanos Russo. Muchas de ellas apuntan a que el Reino Cuántico y los viajes en el tiempo serán la clave para derrotar al titán loco. Pero claro, existe un enorme problema para que esto salga bien, las paradojas temporales.

Cuando se introducen los viajes en el tiempo en una película, normalmente generan una suerte de efectos mariposa y paradojas que crean un caos casi absoluto entre pasado, presente y futuro. Pero una nueva teoría sugiere que, en realidad, los eventos de Endgame ya han provocado esos cambios en el Universo Marvel, como en un continuo bucle.

Un usuario de Reddit asegura que, cuando los Vengadores viajen en el tiempo, provocarán una serie de consecuencias que en realidad ya se han visto en las películas, señalando como ejemplos Doctor Strange y Ant-Man. La teoría sugiere que Hank Pym eligió a Scott Lang para ser el nuevo Ant-Man porque éste es el único que logró escapar del Reino Cuántico.

Cuando el menguante superhéroe regrese en Infinity War, lo hará en el pasado, lo que le permitirá hablar con la versión joven de Pym, y explicarle la difícil situación en la que se encuentran en el futuro tras el chasquido de Thanos. De ésta forma se explica por qué el personaje de Michael Douglas escoge a Lang aún sin conocerle de nada.

Por otro lado, nunca se explica por qué El Anciano envía a Mordo a buscar a Doctor Strange en Katmandú. La teoría explica que, del mismo modo que Ant-Man, Strange logró viajar en el tiempo y explicarle al personaje de Tilda Swinton lo que sucede en el futuro, propiciando su entrenamiento en las Artes Místicas.

¿Está la clave de la derrota de Thanos oculta en las anteriores películas de Marvel? Habrá que esperar hasta el 26 de abril (25 en España), fecha de estreno prevista para Vengadores: Endgame, para averiguarlo.

Contador

Para leer más


Lo más leído