26 de abril de 2019

Endgame: Todas las muertes del Universo Cinematográfico Marvel antes de Vengadores 4

Endgame: Todas las muertes del Universo Cinematográfico Marvel antes de Vengadores 4
MARVEL STUDIOS

MADRID, 26 Abr. (CulturaOcio) -

El fin del juego ha llegado. Vengadores: Endgame ya está en los cines, y la película que pone fin a la Infinity Saga viene precedida por un total de 21 películas. Los fans llevan mucho tiempo preguntándose quién vivirá y quién morirá en la segunda contienda contra Thanos. Y es que, la muerte, ha estado muy presente en el Universo Marvel.

Desde que comenzase en 2008 con el estreno de Iron Man, hace ya más de 10 años, son muchos los personajes que han ido pereciendo en las diferentes películas marvelitas. La mayoría de ellos han sido villanos, pero héroes como Odin, Heimdall o Quicksilver también han dado su vida por salvar a la humanidad.

Por supuesto, la mayor criba se produjo con el chasquido de Thanos, en el que la mitad de la vida del universo fue arrasada. Pero antes de que el titán loco llegase a nuestras vidas, Marvel ya había demostrado que no tiene miedo a matar a sus personajes. Ésta es la lista definitiva de fallecidos en el Universo Marvel hasta Vengadores: Endgame.

En ésta lista, confeccionada por ComicBook.com, aparecen los nombres de los personajes principales que han perecido. No se tienen en cuenta las bajas civiles, robots ni alienígenas muertos, del mismo modo que algunos personajes aparecen dos veces, ya que legítimamente murieron en varias ocasiones.

OBADIAH STAN / IRON MONGER - IRON MAN

El primer fallecido del Universo Marvel fue Obadiah Stan (Jeff Bridges) el socio de Tony Star que murió en el clímax de Iron Man (2008)

IVAN VANKO - IRON MAN 2

El villano interpretado por Mockey Rourke también perdía la vida en el combate final de Iron Man 2.

LAUFEY - THOR

El Rey de los Gigantes de Escarcha fue apuñalado por su hijo Loki antes de que pudiese asesinar a Odín en la primera película de Thor.

DR. ABRAHAM ERSKINE - CAPITAN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR

El hombre que convirtió a Steve Rogers en Capitán América fue asesinado por el espía de HYDRA Heinz Kruger.

HEINZ KRUGER - CAPITAN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR

Poco después, el espía interpretado por Richard Armitage moría en los brazos de Steve Rogers tras ingerir un veneno.

PHIL COULSON - VENGADORES

Coulson fue la primera gran muerte de Vengadores, asesinado a manos de Loki. Y aunque fue resucitado para la serie Agentes de SHIELD, no ha vuelto a aparecer en ninguna película ambientada en la actualidad.

ELLEN BRANDT -IRON MAN 3

Brandt forma parte del ejército EXTREMIS de Iron Man 3. Muere en una explisón de uan cafetería en Tennessee.

ERIC SAVIN -IRON MAN 3

Poco después moría su compañero Eric Savin en una pelea con Iron Man en el Air Force One.

MAYA HANSEN - IRON MAN 3

La científica interpretada por Rebecca Hall fue asesinada por ALdrich Killian después de amenazar con suicidarse con el virus Extremis.

ALDRICH KILLIAN / EL MANDARIN - IRON MAN 3

El villano interpretado por Guy Pearce fue asesinado por Pepper Potts y Tony Stark en la batalla final de Iron Man 3.

FRIGGA - THOR: EL MUNDO OSCURO

La madre de Thor fue asesinada por los esbirros de Malekith en El Mundo Oscuro.

KURSE - THOR: EL MUNDO OSCURO

El Elfo Oscuro que asesinó a Frigga vio su fin a manos de Loki al final de El Mundo Oscuro.

JASPER SITWELL - CAPITAN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO

El colaborador de HYDRA interpretado por Maximiliano Hernández es arrancado de su asiento y arrojado delante de un camión por El Soldado de Invierno.

ALEXANDER PIERCE - CAPITAN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO

EL diplomático interpretado por Robert Redford murió tiroteado por Nick Furia. Sus últimas palabras fueron "Hail HYDRA".

MEREDITH QUILL - GUARDIANES DE LA GALAXIA

La madre de Star-Lord murió de cáncer cerebral al principio de Guardianes de la Galaxia. Más tarde se descubre que fue por culpa de su padre biológico, el planeta viviente EGO.

GROOT - GUARDIANES DE LA GALAXIA

El Groot adulto se sacrificó para salvar a sus compañeros en la primera película de Guardianes de la Galaxia. Aunque más tarde volvería en su versión más adorable.

BARON VON STRUCKER - VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN

El matón nº1 de HYDRA murió en su celda, fuera de plano, a manos de Ultrón, que escribió la palabra PAZ con sangre en la pared.

PIETRO MAXIMOFF / QUICKSILVER - VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN

La versión de Disney de Quicksilver murió en la batalla final de La era de Ultrón sin que Ojo de Halcón pudiese hacer anda por evitarlo.

ULTRÓN - VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN

El malvado androide muere en varias ocasiones. La más impactante es cuando La Bruja Escarlata arranca su corazón metálico tras la muerte de su hermano Quicksilver.

DARREN CROSS / YELLOWJACKET - ANT-MAN

Cross murió cuando Ant-Man se coló en su traje de super villano.

REY T'CHAKA - CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR

El padre de Black Panther murió en una explosión al comienzo de Civil War, lo que precipitó el Acuerdo de Sokovia que enfrentaría a Capitán América con Iron Man.

PEGGY CARTER - CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR

El eterno amor de Steve Rogers falleció de anciana en la segunda película de los hermanos Russo para Marvel.

EL ANCIANO - DOCTOR STRANGE

La maestra del Doctor Strange muere tras una brutal paliza de Kaecilius en el mundo espejo. Mientras su forma astral pronuncia un bonito discurso, el personaje de Tilda Swinton se desangra en el hospital.

EGO - GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2

El Celestial conocido como EGO, un planeta viviente, muere a manos de su hijo Peter Quill y el resto de Guardianes con la detonación de una bomba.

YONDU - GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2

El mentor de Star-Lord se sacrificó a sí mismo en el espacio para asegurarse de que Peter Quill sobreviviese, en una de las muertes más trágicas del Universo marvelita.

JACKSON BRICE - SPIDER-MAN: HOMECOMING

El esbirro de Adrian Toomes / El Buitre es calcinado cuando intenta dejar la banda.

ODIN - THOR: RAGNAROK

El momento del Padre de Todos llega por causas naturales en Ragnarok, y su muerte provoca la huida de Hela, la Diosa de la Muerte y hermana de Thor.

VOLSTAGG Y FANDRAL - THOR: RAGNAROK

Los fieles guerreros amigos de Thor interpretados por Zachary Levi y Ray Stevenson fueron las primeras víctimas de Hela al llegar a Asgard.

HOGUN - THOR: RAGNAROK

Poco después moría Hogun, el tercer guerrero, en la batalla entre los Asgardianos y Hela.

SKURGE - THOR: RAGNAROK

Skurge, interpretado por Karl Urban, se sacrificó en un último acto de valor redentor para salvar a las mujeres y niños e la destrucción de Asgard.

HELA - THOR: RAGNAROK

La infame hermana de Thor interpretada por Cate Blanchett vio su trágico final a manos del demonio Surtur durante la destrucción de Asgard en Ragnarok.

SURTUR - THOR: RAGNAROK

El propio demonio Surtur también pereció en la destrucción de Asgard.

LINDA - BLACK PANTHER

Una de las muertes más crueles del Universo marvel ocurre a manos de Erik Killmonger, que no duda de disparar a su compañera cuando es secuestrada por Ulysses Klaue.

N'JOBU - BLACK PANTHER

El padre de Killmonger es asesinado en un flashback de 1990 por el Rey de Wakanda y padre de Black Panther T'Chaka.

ULYSSES KLAUE - BLACK PANTHER

Aunque logró sobrevivir a La era de Ultrón, el villano interpretado por Anndy Serkis muere a manos de Killmonger en Black Panther, para ser ofrecido como regalo de paz a Wakanda.

ZURI - BLACK PANTHER

El sabio Zuri, interpretado por Forest Whitaker, también muere a manos de Killmonger mientras intenta salvar a T'Challa.

ERIK KILLMONGER - BLACK PANTHER

Considerado por muchos uno de los mejores villanos de Marvel, el personaje de Michael B. Jordan muere frente a la puesta de sol recitando un épico discurso sobre la libertad.

HEIMDALL - VENGADORES: INFINITY WAR

La primera víctima de Thanos es Heimdall, el protector de Asgard, que es asesinado por el titán loco en su ataque a la nave asgardiana al principio de Infinity War.

LOKI - VENGADORES: INFINITY WAR

Tras un intento fallido de matar a Thanos antes de entregarle el Tesseracto, Loki es estrangulado hasta la muerte por el titán por su traición.

EBONY MAW - VENGADORES: INFINITY WAR

El pálido siervo de la Orden negra de Thanos es lanzado al espacio por Iron Man y Spider-Man mientras rescatan a Doctor Strange y la Gema del Tiempo.

GAMORA - VENGADORES: INFINITY WAR

Gamora es sacrificada por su padre en el planeta Vormir para obtener la Gema del Alma. El personaje de Zoe Saldana es arrojado al vacío por Thanos.

CULL OBSIDIAN - VENGADORES: INFINITY WAR

El segundo heraldo de Thanos en caer es Cull Obsidian, asesinado por Bruce Banner y el Hulkbuster durante la batalla de Wakanda.

PROXIMA MIDNIGHT - VENGADORES: INFINITY WAR

Proxima Midnight es lanzada a la trayectoria de un carro de combate de su propio ejército por la Bruja Escarlata durante la Batalla de Wakanda.

CORVUS GLAVE - VENGADORES: INFINITY WAR

El último lugarteniente de Thanos es asesinado en Wakanda por el Capitán América con la ayuda de Vision.

VISION - VENGADORES: INFINITY WAR

Vision es asesinado por su amada Wanda Maximoff en Wakanda para destruir la Gema de la Mente, aunque rápidamente es resucitado por Thanos y la Gema del Tiempo.

VISION (DE NUEVO) - VENGADORES: INFINITY WAR

Acto seguido, el propio Thanos arranca la Gema de la Mente de la frente de Vision y completa el Guantelete del Infinito. En ese momento Vision muere en el acto.

BUCKY BURNES - VENGADORES: INFINITY WAR

Bucky muere frente al Capitán América tras el chasquido de Thanos.

T'CHALLA / BLACK PANTHER- VENGADORES: INFINITY WAR

Black Panther muere frente a Okoye tras el chasquido de Thanos.

GROOT - VENGADORES: INFINITY WAR

Rocket Racoon tiene que ver cómo vuelve a morir su amigo Groot tras el chasquido de Thanos.

WANDA MAXIMOFF / BRUJA ESCARLATA - VENGADORES: INFINITY WAR

La siguiente en caer en el chasquido de Thanos fue la Bruja Escarlata, que se convirtió en polvo abrazada al cadáver de Vision.

SAM WILSON / HALCÓN - VENGADORES: INFINITY WAR

Halcón también fu víctima de la brutal de Decimación de Thanos.

MANTIS - VENGADORES: INFINITY WAR

Ya en el planeta Titán, la recientemente incorporada a los Guardianes de la Galaxia, Mantis, fue la primera en convertirse en polvo.

DRAX - VENGADORES: INFINITY WAR

El mastodóntico personaje interpretado por Dave Bautista fue la siguiente víctima del chasquido de Thanos en Titán.

PETER QUILL / STAR-LORD - VENGADORES: INFINITY WAR

Tras su fatídico error en la batalla contra Thanos, Star-Lord fue el último Guardián de la Galaxia en caer, dejando vivos sólo a Rocket y a Nébula.

DOCTOR STRANGE - VENGADORES: INFINITY WAR

El Hechicero Supremo también se convirtió en polvo, aunque supuestamente esto formaba parte de su plan.

PETER PARKER / SPIDER-MAN - VENGADORES: INFINITY WAR

Sin duda una de las muertes más memorables y trágicas de Marvel. Peter murió en los brazos de su mentor Tony Stark mientras pronunciaba sus últimas palabras: "no me siento muy bien".

MARIA HILL - VENGADORES: INFINITY WAR

Ya en la escena post-créditos, la agente de SHIELD Maria Hill acababa también convertida en polvo.

NICK FURIA - VENGADORES: INFINTY WAR

Nick Furia se convertía en la última muerte de Infinity War, eso sí, no sin antes avisar a Capitana Marvel por el busca.

LA FAMILIA PYM VAN DYNE - ANT-MAN Y LA AVISPA

EN la escena post-créditos de Ant-man y La Avispa, la familia del doctor Hank Pym también era víctima del chasquido de Thanos, dejando a Scott Lang atrapado en el Reino Cuántico.

DRA. WENDY LAWSON / MAR-VELL - CAPITANA MARVEL

La última muerte del Universo marvelita se produjo en Capitana Marvel, cuando la doctora Lawson fue asesinada por Yon-Rogg (Jude Law).

Contador

Para leer más


Lo más leído