27 de enero de 2019

Endgame: ¿Son la Gema del Tiempo y los bucles temporales las claves para derrotar a Thanos en Vengadores 4?

Endgame: ¿Son la Gema del Tiempo y los bucles temporales las claves para derrotar a Thanos en Vengadores 4?
MARVEL

MADRID, 27 Ene. (CulturaOcio) -

Hasta el estreno de Vengadores: Endgame, los fans de Marvel siguen creando teorías sobre cómo los superhéroes de la Casa de las Ideas vencerán al temible Thanos y revertirán los efectos de su letal chasquido. Sin duda, una que está cobrando mucha fuerza es la relacionada con la de los viajes en el tiempo, algo, desde luego probable, gracias a la existencia de la Gema del Tiempo que posee el loco titán en su Guantelete.

Con la Gema del Tiempo, puede manipularse en el espacio-tiempo, para revertir los hechos, como pudo verse en la película en solitario de Doctor Strange cuando el Hechicero Supremo deshace la matanza de civiles en Hong Kong o como cuando Thanos hace retroceder el tiempo para hacerse con la Gema de la Mente en Vengadores: Infinity War.

Sin embargo, su uso conlleva una gran responsabilidad. En la cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch, la gema servía como fuente de energía para el Ojo de Agamotto, que le confiere a quien la posea, el control del tiempo.

Pero poseer semejante poder provoca que deba tenerse cuidado con su uso. En la película, los hechiceros de la Tierra debían evitar abusar de su utilización, ya que podrían crear bucles en el tiempo incontrolables. Como le comentaron Mordo (Chiwetel Ejiofor) y Wong (Benedict Wong) al doctor Stephen Strange: "La manipulación temporal puede crear escisiones en el tiempo. Puertas dimensionales inestables. ¡Paradojas en el espacio-tiempo!".

Precisamente su mal uso puede ser la perdición del titán Thanos, al que podrían atrapar en un bucle temporal o en otra dimensión. De ahí, que muchos fans piensen en la importancia de la Gema del Tiempo y cómo influirá en la derrota al todopoderoso villano. Para ello, habrá que esperara al 26 de abril, cuando Vengadores: Endgame llegue a los cines.

Para leer más