21 de marzo de 2019

Endgame: ¿Serán las Gemas del Infinito la llave de la llegada de los XMen en el Universo Marvel?

Endgame: ¿Serán las Gemas del Infinito la llave de la llegada de los XMen en el Universo Marvel?
MARVEL/FOX

MADRID, 21 Mar. (CulturaOcio) -

Ahora que la adquisición de Fox por parte de Disney ya es oficial, los fans empiezan a preguntarse en serio cómo introducirán a los mutantes en el Universo Marvel. El estreno de Vengadores: Endgame es inminente, y promete cambiar el UCM para siempre. ¿Serán las Gemas del Infinito la causa de la creación del Gen-X?

Los personajes de Fox incluyen tanto a los X-Men como a Los 4 Fantásticos y toda su galería de villanos y personajes secundarios como Deadpool. El cómo encajarán estos personajes en los 10 años de películas Marvel es de momento un misterio, pero una nueva teoría fan publicada en Reddit sugiere que la destrucción de las Gemas del Infinito será el desencadenante del gen mutante, y por ello de los X-Men.

Tal y como se mostró en Capitana Marvel, las Gemas del Infinito como el Tesseracto tienen la capacidad de otorgar poderes a algunos individuos, como el caso de Carol Danvers o la creación de Visión. Según la teoría, cuando los Vengadores logren hacerse con las Gemas del Infinito y vencer a Thanos, su siguiente paso será destruirlas. Y esto podría causar una alteración cósmica suficiente como para crear al homo superior.

Las ondas de choque causadas por el colapso de las Gemas serían así las responsables de alterar el genoma humano para crear el Gen-X. Teniendo en cuenta que hay una Gema del Alma y otra del Tiempo entre las seis piedras, las consecuencias podrían ser tanto inmediatas, como suceder en el pasado, explicando así la unión de los mutantes a la cronología del Universo Marvel.

EL REINO CUÁNTICO, ¿LA CLAVE DE TODO?

"La energía cuántica del tiempo que viaja a través de los vórtices temporales durante Endgame causa la creación de mutantes en diferentes momentos de la historia de la Tierra", explica el usuario de Reddit. "Estoy teorizando sobre la base de la escena en Ant Man and the Wasp, donde Janet Van Dyne le dice a Hank que la adaptación al reino cuántico requiere 'más que adaptación, su evolución'".

"Como todos sabemos, el concepto evolución en el Universo Marvel está muy asociado con los mutantes, y por lo tanto con los X-Men", añade antes de sustentarse en las teorías que involucran al Reino Cuántico y a los viajes en el tiempo. "Creo que viajar en el tiempo a través del Reino Cuántico expondrá todos los lugares y tiempos en los que influye la energía cuántica".

"Volviendo a la evidencia original de Ant-Man y La Avispa, si el reino cuántico obliga a los humanos a evolucionar o mutar para sobrevivir, entonces la exposición a la energía cuántica podría ser suficiente para desencadenar el factor mutante en individuos que ya tienen la capacidad latente de mutar".

"Esto implicaría una interesante complicación del efecto mariposa, con mutantes emergiendo en diferentes puntos del tiempo a causa de la exposición a la energía cuántica", sentencia la inquietante, pero a la vez muy posible teoría.

¿Habrá pistas sobre los mutantes en Vengadores: Endgame? ¿Será Thanos quien, en su aciago fan por controlar el universo, acabe creando el Gen-X? Habrá que esperar, como mínimo, hasta el 26 de abril (25 de abril en España) para averiguarlo.

Para leer más