21 de abril de 2019

Endgame: ¿Será este el sacrificio definitivo de los Vengadores para salvar el Universo Marvel?

Endgame: ¿Será este el sacrificio definitivo de los Vengadores para salvar el Universo Marvel?
MARVEL

MADRID, 21 Abr. (CulturaOcio) -

Tal y como están las cosas ahora mismo, tras el final de Vengadores: Infinity War las cosas pintan muy mal para las últimas incorporaciones al Universo Marvel. Pantera Negra, Spider-Man, Doctor Strange y muchos otros perecieron tras el chasquido de Thanos. ¿Serán los Vengadores supervivientes el sacrificio necesario para salvar el Universo?

Una de las teorías fan más extendidas entre el fandom marvelita es la que asegura que los Vengadores originales se sacrificarán en una última misión desesperada para devolver a la vida a sus compañeros caídos. Ésta teoría cogió fuerza en parte debido a las cláusulas de contrato de Robert Downey Jr., Chris Evans y compañía. Pero aún hay más.

Un entusiasta fan de Marvel asegura que es cierto que los héroes caídos regresarán. Pero el precio a pagar será muy alto, ya que Iron Man, Capitán América, Hulk, Thor, Viuda Negra y Ojo de Halcón tendrán que dar sus vidas a cambio de la salvación de todo el universo.

La teoría indaga en la posibilidad de que los Vengadores tengan que conectarse entre ellos para lograr utilizar todo el poder de las Gemas del Infinito, del mismo modo que lo hicieron los Guardianes de la Galaxia para controlar la Gema de Poder en la primera película de James Gunn. De este modo, las Gemas les consumirán, a cambio de restaurar el equilibrio del universo.

Mucho se ha especulado sobre la muerte de los Vengadores originales en uno u otro momento de Endgame. Es bastante probable que los héroes consigan revertir el daño causado por el titán loco, pero si no lo hacen con un gran sacrificio, tanto físico como mental, la trama de Infinity War perderá mucho peso.

Sea como sea, los Vengadores tienen una última oportunidad de pararle los pies a Thanos y su plan genocida para devolver la estabilidad al universo. Será a partir del 25 de abril de 2019, fecha de estreno prevista para Endgame. Quién vive o muere, sólo los hermanos Russo lo saben.