4 de mayo de 2019

Endgame: La secuencia eliminada de Iron Man y Thor... en Asgard

Endgame: La secuencia eliminada de Iron Man y Thor... en Asgard
MARVEL

MADRID, 4 May. (CulturaOcio) -

Vengadores: Endgame continúa rompiendo récords en cines y desvelando los secretos que hay tras el argumento. Una de las teorías confirmadas ha sido el uso de viajes en el tiempo a través del Reino Cuántico. Los supervivientes quieren dar la vuelta al chasquido de Thanos. Y algunos de los viajes que tienen lugar no eran los que los guionistas tenían en mente desde un principio.

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Tras la decapitación de Thanos, los Vengadores intentan rehacer sus vidas hasta el inesperado regreso de Scott Lang (Ant-Man) del Reino Cuántico, donde ha estado atrapado. El plan que los supervivientes trazan obliga a ir por equipos a diferentes puntos del pasado para recuperar las Gemas del Infinito que Thanos destruyó. Uno de los viajes lleva a Thor y Rockett hasta Asgard; sin embargo, en otra versión del guion, tal y como recoge el portal web Fandango, era Iron Man quien viajaba con el Dios del Trueno.

Según los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely, Tony Stark era el elegido para ir a por la Gema de la Realidad, en vez del pequeño guardián de la galaxia. Un primer borrador que, tal y como responden en una entrevista, quedó descartado: "Nuestra primera idea fue que Thor y Tony viajaran a Asgard. Me gustaba la idea de que Tony fuese y viese ciencia contra magia, y cosas por el estilo".

"Hicimos esta versión porque en Thor: El Mundo Oscuro, cuando la Gema de la Realidad está allí, la Gema del Espacio también está en la bóveda. Al final de El Mundo Oscuro Volstagg y Sif se dirigen al Coleccionista y le entregan la Gema de la Realidad porque no deben tener dos Gemas en un mismo lugar", concluye McFeely.

Algunos seguidores han criticado que algunos de los viajes al pasado incluyan flashbacks a las primeras entregas de Los Vengadores. Un guiño nostálgico a los más fieles que ambos guionistas dudaron en incluir en la versión final del texto: "De partida teníamos muchas dudas sobre si volver a la primera película de los Vengadores porque parecía que sólo estábamos incluyendo los mejores éxitos. Luego vimos que lo que estábamos pensando era en términos de lo que resultaba ser más divertido".

Contador

Para leer más


Lo más leído