7 de mayo de 2019

Endgame: Los Russo defienden la polémica decisión de Capitán América al final de Vengadores 4

Endgame: Los Russo defienden la polémica decisión de Capitán América al final de Vengadores 4
MARVEL STUDIOS

MADRID, 7 May. (CulturaOcio) -

Los Vengadores originales han llegado al final de once años de aventuras, luchas y sacrificios en Endgame. El enfrentamiento contra "el inevitable" Thanos cambiará para siembre el Universo Cinematográfico Marvel y el mundo de Tony Stark, Natacha Romanoff, Bruce Banner, Steve Rogers y compañía. Precisamente este último protagoniza un momento clave en el tramo final del filme que los hermanos Russo, los directores de Endgame, han querido analizar.

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Como ya sabrán los millones de espectadores que han visto el filme, Vengadores: Endgame termina con la derrota de Thanos y sus huestes que se convierten en cenizas gracias a un nuevo chasquido realizado por Tony Stark. Un esfuerzo que le cuesta la vida a Iron Man, a cuyo funeral acuden prácticamente la totalidad de héroes que han desfilado por las 22 películas del UCM.

Tras la dura pérdida de Stark, el Capitán América se presta voluntario a completar la misión: Volver a viajar en el tiempo a través del Reino Cuántico para devolver cada una de las Gemas del Infinito al momento justo del que los Vengadores las tomaron. Su objetivo no es otro que, tal y como explica 'Profesor Hulk' en un momento de la película al Anciano, evitar crear realidades alternativas.

Steve Rogers deja cada gema en su lugar exacto hasta llegar a 1970, completando con éxito la misión. Devuelve la Gema del Espacio a las dependencias de SHIELD pero, en lugar de regresar a Hulk, Bucky y Sam Wilson, decide quedarse allí, en aquella época ¿Por qué? Para estar junto a su querida Peggy y vivir la vida que le arrebataron al congelarlo.

Para Wilson y Burnes apenas han transcurrido unos pocos segundos, pero cuando Steve Rogers vuelve a presentarse ante ellos -esperando sentado en un banco cercano en lugar de aparecer en el túnel al Reino Cuántico como estaba previsto- lo hace siendo ya muy mayor... y muy feliz. Lo es porque al fin ha podido vivir una vida, aquella que el hielo le negó y que después su labor como superhéroe y líder no le dejó tener.

"Lo único malo es tener que vivir ahora en un mundo sin Capitán América", le dice Sam Wilson que es quién, instado por Bucky, el otro gran compañero de Rogers, acude a su encuentro. Y es precisamente a él a quién le lega su escudo y, por tanto, su testigo como nuevo Capitán América.

¿POR QUÉ SAM Y NO BUCKY?

Tras ese momento, que completa el arco argumental del Capitán América de Chris Evans en el Universo Cinematográfico Marvel, no fueron pocos los fans que se preguntaron por qué Halcón y no Soldado de Invierno, por qué fue esa la elección de Rogers. "Tenía todo sentido que fuera Sam", afirma Joe Russo en declaraciones a Happy Sad Confused en las que asegura que no hay "discusión" sobre este asunto.

"Sam ha dedicado su tiempo tratando de ayudar a otras personas igualmente destrozadas por la guerra, y tiene los mismos valores que el Capitán América. Desde que se conocieron en aquel centro comercial en Washington D. C. hasta el final de esta película, él es la opción lógica dentro del Universo Cinematográfico de Marvel", dicen los Russo para defender la elección de Rogers sobre su sucesor.

De hecho, es el propio Bucky quien le anima a aceptar el escudo de Rogers, un gesto simbólico que tiene sentido: "En lo referente al nivel de integridad del Capitán América, Sam vale tanto moralmente como cualquier otro en el UCM. Bucky es un personaje herido, y es no necesariamente el tipo en el que querrías confiar otra arma porque siempre puede corromperse", aseguran los directores de Endgame.

Contador

Lo más leído