15 de noviembre de 2018

¿Ha encontrado Birds of Prey a su Batgirl?

¿Ha encontrado Birds of Prey a su Batgirl?
DC

MADRID, 15 Nov. (CulturaOcio) -

Hace apenas un mes, Warner Bros. eligió a Rosie Perez para encarnar a la detective Renée Montoya en Birds of Prey. Y ahora, la compañía tiene en mente un nuevo fichaje: Ella Jay Basco. La actriz, según Variety, está negociando con los estudios para interpretar a Cassandra Cain, uno de los personajes que en los cómics acaba convirtiéndose en Batgirl.

Si el acuerdo llega a buen puerto, la intérprete se suma a un reparto encabezado por Margot Robbie como Harley Quinn, el alocado personaje al que ya dio vida en Escuadrón Suicida; Mary Elizabeth Winstead como Cazadora; y Jurnee Smollett-Bellon como Canario Negro. Ewan McGregor se pondrá en la piel del villano Máscara Negra.

En el filme, los personajes de Robbie, Winstead y Smollett-Bellon unirán fuerzas para proteger a Cain, tras encontrarse un diamante que resulta ser propiedad de Máscara Negra, un criminal de la ciudad de Gotham. En los cómics, Cain es la hija de los asesinos David Cain y Lady Shiva. Durante su infancia, la que será Batgirl está privada de contacto humano, trauma que será la razón decisiva por la que se terminará convirtiendo en una asesina.

Todavía se desconoce si Cain conocerá a su inseparable amigo Bruce Wayne en la cinta y, por ende, si se terminará conviertiéndo en la mujer murciélago, ya que Warner Bros. está desarrollando una película en solitario de Batgirl. Proyecto que se encuentra en punto muerto tras la salida del que iba a ser su director, Joss Whedon.

La dirección de Birds of Prey, película centrada en los personajes femeninos de DC Comics, correrá a cargo de Cathy Yan (Dead Pigs). Su fecha de lanzamiento está prevista para el 7 de febrero de 2020.