Una empresa turca crea Transformers reales

Transformers real
Transformers real - LETVISION
Actualizado: martes, 20 septiembre 2016 15:57

MADRID, 20 Sep. (CulturaOcio)

Optimus Prime y sus autobots saltan de la gran pantalla a la vida real gracias a la empresa de origen turco Letvison. Ellos son los responsables de hacer realidad el sueño de millones de frikis: el primer Transformer de tamaño real.

Se trata de un modelo rojo BMW que se transforma en robot al igual que hacen los protagonistas de la hipertaquillera franquicia que dirige Michael Bay. Eso sí, en este caso la conversión de coche a robot es mucho menos espectacular que la que vemos en el cine y, además, bastante más lenta.

El gran inconveniente que encuentra el Letrons, que así se llama este transformer real, es que no se puede conducir como si fuera un coche normal. Eso sí, se puede controlar a través de un control remoto con el que se le puede dar la orden de transformarse en un robot.

Este no es el único modelo que Letvison tiene planeado. Los Letrons se ampliarán próximamente con otros cuatro modelos de los que ya hay diversos diseños. La empresa no ha ofrecido ninguna indicación sobre cuánto podría costar o cuándo podrán estar a la venta estos modelos.

ESTRENO EN JUNIO DE 2017

La quinta entrega de Transformers llegará a los cines el 23 de junio de 2017 y, en teoría, será la última que dirija Michael Bay. Las cuatro entregas anteriores de Transformers recaudaron alrededor de 3.800 millones de dólares en todo el mundo, siendo la última entrega de 2014 la segunda película de la saga que más dinero reunió con más de 1.100 millones de dólares.

Mark Wahlberg retomará el papel humano protagonista (tras tomar el testigo de Shia Labeouf) y estará acompañado por Josh Duhamel, que volverá a interpretar a William Lennox. Isabel Moner será la protagonista femenina, además de Jerrod Carmichael, aunque todavía no se conoce su papel. Josh Duhamel, Tyrese Gibson y Stanley Tucci también regresan a la película.

La cinta, cuyo guión corre a cargo de dos de los responsables de Iron Man, Art Marcum y Matt Holloway y de Ken Nolan (Black Hawk Derribado), contará con un fichaje de renombre: ni más ni menos que Sir Anthony Hopkins, que pondrá voz a uno de los nuevos personajes.