3 de febrero de 2016

Emotivo tributo de los fans de Harry Potter a Alan Rickman

Emotivo tributo de los fans de Harry Potter a Alan Rickman
WARNER

MADRID, 3 Feb. (CulturaOcio) -

   Los fans del mundo mágico de Harry Potter han homenajeado al actor Alan Rickman tras su reciente fallecimiento. El intérprete fue el encargado de dar vida en la gran pantalla a Severus Snape, uno de los personajes más emblemáticos de la saga que acabó conquistando a todos los seguidores.

   El emotivo tributo tuvo lugar este fin de semana durante el evento de 'Celebración de Harry Potter' en el parque temático que los estudios Universal tienen en Orlando. Los seguidores que acudieron hasta allí le dedicaron una despedida con todos los honores y emularon a los alumnos del colegio de Hogwarts durante el funeral de Dumbledore.

   Los allí presentes -algunos disfrazados de Snape, otros con túnicas o con las bufandas de Griffindor- levantaron sus varitas al mismo tiempo para decir adiós al hombre que dio vida al mago. Un vídeo de Inside the Magic recoge este emotivo momento en que los seguidores homenajearon al actor.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

  Alan Rickman falleció el pasado 15 de enero a los 69 años de edad a consecuencia de un cáncer que padecía desde hace años. El papel de Severus Snape le hizo conocido entre las generaciones más jóvenes, aunque antes había participado en otros títulos como Jungla de Cristal o Rasputin, miniserie por la que ganó un Globo de Oro y un Emmy.

LA SAGA MÁGICA CONTINÚA

   El universo cinematográfico de Harry Potter se expandirá con Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, el spin-off/precuela de Harry Potter, que protagonizará Eddie Redmayne (La teoría del todo). Junto al ganador del Oscar también aparecerán Jon Voight, Ron Perlman, Colin Farrell, y Katherine Waterson.

   La historia comenzará 70 años antes de que Harry Potter y sus compañeros lleguen a Hogwarts, por lo que muchos ilustres hechiceros ni siquiera habrán nacido por entonces. No obstante, es muy posible que algunos magos aparezcan en esta nueva saga, como es el caso de Dumbledore, un personaje del que se sabe que al menos será mencionado.

   Este spin-off tiene fijada su fecha de estreno para el 18 de noviembre. Se trata de una obra que amplía el universo de Harry Potter, relatando la historia de Newt Scamander y sus aventuras cuando le encargan escribir un libro sobre todas las criaturas mitológicas del mundo mágico.

   Muchos de estos animales fantásticos han aparecido a lo largo de la saga de Harry Potter, y el compendio de Scamander era uno de los libros de texto que Harry, Ron y Hermione utilizaban en sus clases de Hogwarts.