7 de mayo de 2014

Emma Stone y Joaquin Phoenix protagonizarán lo nuevo de Woody Allen

Emma Stone y Joaquin Phoenix protagonizarán lo nuevo de Woody Allen
GUETTY/EUROPA PRESS

MADRID, 7 May. (CulturaOcio) -

   Emma Stone y Joaquin Phoenix serán los protagonistas del último trabajo de Woody Allen. La cinta aún no tiene título, pero se espera que el cineasta ejerza como director, guionista y productor como suele ser habitual en sus proyectos.

   Según informa Variety, el rodaje de la nueva película -cuya trama también es desconocida- comenzará el próximo mes de julio y poco a poco el elenco ha comenzado a reunirse. Esta será la primera vez que Phoenix trabaje con el neoyorquino, mientras que Stone ya tiene experiencia al respecto.

   La actriz se vuelve a poner así bajo las órdenes de Allen tras Magic in the Moonlight, que llegará a las salas estadounidenses precisamente en julio. La película, en la que también aparecen Colin Firth y Marcia Gay Harden, ha sido el segundo proyecto rodado por el director en Francia en los últimos años tras Midnight in Paris.

   Stone atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera, acaba de estrenar en Estados Unidos The Amazing Spider-Man 2, que ingresó casi 92 millones de dólares en su primera semana en cartelera y ya ronda los 400 millones de recaudación en todo el mundo.

   Por su parte, y tras conseguir buenas críticas con Her -un trabajo por el que sorprendentemente no estuvo ni siquiera nominado al Oscar- a Phoenix le veremos este año junto a Josh Brolin y Benicio del Toro en Inherent Vice.

WOODY ALLEN PARA RATO

   Allen es uno de los directores más aclamados de la gran pantalla y en su extensa carrera ha sido candidato al Oscar hasta en 24 ocasiones, consiguiendo por el momento cuatro galardones: por la dirección y el guión de Annie Hall, por el guión de Midnight in Paris y por el libreto de Hannah and Her Sisters.

   El cineasta sigue en activo y ha conseguido volver a sorprender a la crítica con su último trabajo, Blue Jasmine, que se estrenó hace menos de un año. El filme liderado por Cate Blanchett estuvo nominado a tres Oscar, y se alzó finalmente con el galardón a la mejor actriz.