22 de enero de 2019

Emily Blunt, Bradley Cooper o Margot Robbie: Los olvidados de los Oscar 2019

Emily Blunt, Bradley Cooper o Margot Robbie: Los olvidados de los Oscar 2019
DISNEY

MADRID, 22 Ene. (CulturaOcio) -

Como cada año, con la llegada de las nominaciones de los premios Oscar, siempre surgen varios nombres que, pese a sonar en muchas quinielas, se quedan a las puertas de conseguir una candidatura. En este 2019, entre los olvidados más notables han estado Emily Blunt, cuya nominación a la mejor actriz por 'El regreso de Mary Poppins' se daba casi por segura, o Bradley Cooper, que no ha conseguido estar entre los candidatos a la mejor dirección por 'Ha nacido una estrella'.

Sin un ganador claro, la edición de 2019 de los premios de la Academia ha roto algunos pronósticos. Este año, los Oscar ignorado a buena parte de los títulos independientes que han logrado varios premios en el circuito de festivales y magníficos comentarios de la prensa, como el caso de 'El blues de Beale Street', 'Eigth Grade' o 'El reverendo', en pos de otros de perfil más comercial como 'Black Panther', 'Bohemian Rhapsody' o 'Ha nacido una estrella'.

EStas son diez de las ausencias más sonadas de los premios Oscar 2019.

EL BLUES DE BEALE STREET

La alabada película de Barry Jenkins ('Moonlight') logra tres nominaciones en los Oscar, pero se queda fuera en las categorías de mejor película, mejor dirección y mejor fotografía. Aunque su candidatura en los Globos de Oro dio esperanzas, su ausencia en las nominaciones a los BAFTA y al Sindicato de Productores han dejado fuera la preciosa adaptación de la novela homónima de James Baldwin.

BRADLEY COOPER COMO DIRECTOR POR 'HA NACIDO UNA ESTRELLA'

Sí, Bradley Cooper ha sido nominado al mejor actor por 'Ha nacido una estrella', pero se ha quedado a las puertas de ser candidato también a la mejor dirección. Los académicos le han hecho "un Ben Affleck", pese a optar al premio por el Sindicato de Directores. Su ausencia le da vía libre a Alfonso Cuarón, que parte como nuevo favorito.

EMILY BLUNT POR 'EL REGRESO DE MARY POPPINS'

Si hay una actriz a la que parece que la Academia de Hollywood no quiere, esa es Emily Blunt. Su nominación por 'El regreso de Mary Poppins' se daba por segura, pero al final no ha podido ser, los académicos vuelven a hacerle el vacío como ya sucedió con 'La chica del tren'. En ambos casos, Blunt logró nominación al BAFTA y al Sindicato de Actores, pero eso no se tradujo en una candidatura al Oscar.

MARGOT ROBBIE POR 'MARÍA, REINA DE ESCOCIA'

Otra actriz que se ha quedado en el camino es Margot Robbie. Pese que las críticas de 'María, reina de Escocia' no han sido muy buenas, la actriz australiana había logrado ser nominada a la mejor actriz de reparto en los BAFTA y en los SAG Awards, por lo que su candidatura al Oscar parecía segura, pero no.

FIRST MAN

Parece que los triunfadores de los Oscar del 2017 brillan por su ausencia. Junto con Barry Jenkins, Damien Chazelle, que arrasó con 'La La Land', ha visto cómo su 'First Man' solo opta a cuatro candidaturas menores. Claire Foy se ha quedado fuera, pese a su candidatura al BAFTA, como también el compositor Justin Hurwitz, al que se le esperaba tras triunfar en los Globos de Oro.

NICOLE KIDMAN, POR 'DESTROYER' E 'IDENTIDAD BORRADA'

Después de lograr nominación al Globo de Oro, se esperaba que Nicole Kidman lograra colarse entre las candidatas a la mejor actriz por 'Destroyer, una mujer herida', o también entre las nominadas a la mejor actriz de reparto por 'Identidad borrada'. Finalmente, ni una ni otra.

ETHAN HAWKE POR 'EL REVERENDO'

Entre los candidatos al mejor actor, a uno al que se le echa de menos es a Ethan Hawke. Nominado a los Independent Spirit Awards, su nombre estaba entre las posibles sorpresas. Finalmente, ha sido Willem Dafoe el que se ha colado entre favoritos como Bradley Cooper o Christian Bale.

'WON'T YOU BE MY NEIGHBOR?' Y 'EL SILENCIO DE OTROS'

Normalmente, la categoría de mejor documental no suele estar entre las más populares, pero sí ha sido notable este año la ausencia de 'Won't You Be My Neighbor?', que ha arrasado en varios premios como el de Sindicato de Productores. Otro título que falta en esta categoría es 'El silencio de otros', que, finalmente, no ha pasado el último corte y entrar entre las nominadas.

'BURNING', MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

Sin duda, la ausencia de la surcoreana 'Burning', de Lee Chang-dong, está entre lo más comentado entre la prensa. Aplaudida y premiada allá por donde ha pasado, finalmente no ha podido otorgarle a Corea del Sur su primera nominación en la categoría de mejor filme de habla no inglesa* y eso que su industria es una de las más potentes.

PETER FARRELLY POR 'GREEN BOOK'

Aunque, sin duda, una de las ausencias más destacables es la de Peter Farrelly en la categoría de mejor dirección por 'Green Book'. El filme protagonizado por Viggo Mortensen y Mahershala Ali parte como favorito tras triunfar en los premios del Sindicato de Productores, pero que su director no opte a la estatuilla, hace que la carrera hacia los Oscar sea, este año, más incierta de lo que se preveía.

Contador

Lo más leído