27 de julio de 2015

¿Por qué eliminó Pixels la escena postcréditos con Super Mario Bros?

MADRID, 27 Jul. (CulturaOcio) -

   En Pixels, la nueva película de Chris Columbus (Sólo en casa), hay un constante desfile de conocidos personajes del mundo de los videojuegos: King Kong, Pac-Man... pero el más conocido se quedó fuera. Super Mario, el personaje más conocido de Nintendo, se ha quedado fuera al eliminarse una de las escenas postcréditos en las que aparecía.

   Columbia Pictures había decidido incluir una escena postcréditos en Pixels, en la que aparecería Super Mario. De hecho, la productora había proporcionado algunos adelantos en los que se apreciaba parte de este momento, pero finalmente Chris Columbus decidió rechazar la idea.

   En declaraciones para Screen Crush, el cineasta habló sobre la eliminación de esta escena: "Lo intentamos. Hubo un momento en el que incluso hicimos un previo de ello, pero queríamos usarlo en otro lugar. No quiero echar a perder el hecho de que pueda aparecer en otro momento".

   El guión original contaba con una escena después de los créditos finales en la que aparecía Mario. En esta parte del filme se mostraba un monumento de Washington. Cuando la cámara se iba acercando poco a poco, el espectador podía ver a Mario en la parte superior mientras observaba el resto de la ciudad. Justo después, Mario sonreía y la escena acababa.

   Una imagen que hacía una clara alusión a lo que podríamos encontrarnos en Pixels 2. Pero después del batacazo, en enésimo que se pega Adam Sandler, en taquilla la secuela está en el aire. La película ha recaudado menos de 50 millones de dólares en los cines de todo el mundo, muy por debajo de lo esperado.

YA EN CINES

   La cinta dirigida por Chris Columbus está protagonizada por Adam Sandler y basada en un corto sobre al ataque de personajes de videojuegos a Nueva York. Además, los actores Kevin James, Michelle Monaghan, Peter Dinklage, Josh Gad y Brian Cox completan el reparto.

   En Pixels, unos alienígenas confunden unas señales de videojuegos arcade clásicos y los malinterpretarán al considerarlos como una declaración de guerra. Por lo que decidirán atacar a nuestro planeta, utilizando estos mismos juegos como modelo para sus ataques.

   El Presidente Will Cooper (Kevin James) tendrá que recurrir a su amigo de la infancia Sam Brenner(Adam Sandler)-campeón de videojuegos en los años 80- para frenar el ataque.

   Brenner liderará un equipo de jugadores para luchar contra los alienígenas y poder así salvar la Tierra. A ellos se unirá la Teniente Coronel Violet Van Patten (Michelle Monaghan), una especialista en proveer a los "arcaders" de armas únicas para luchar contra los alienígenas.