Edward Norton revela por qué le despidió Marvel: "Quería un mejor guión para Hulk"

Edward Norton en El increíble Hulk
Edward Norton en El increíble Hulk - UNIVERSAL PICTURES / MARVEL ENTERPRISES / MARVEL S
Actualizado: sábado, 4 agosto 2018 11:40

MADRID, 4 Ago. (CulturaOcio) -

La primera y última aparición de Edward Norton en el cine de superhéroes fue en la película de El increíble Hulk donde encarnó a la bestia verde. Tras su estrepitoso fracaso en taquilla, con una recaudación de apenas 264 millones de dólares, Norton no volvió a aperecer en el Universo Cinematográfico Marvel y fue reemplazado como Bruce Banner por Mark Ruffalo... y parece que después de 10 años, aun no lo ha superado.

Durante el Roast de Bruce Willis, Norton, uno de los invitados estrella que se subió al escenario a reírse del actor, aprovechó la ocasión para revelar por qué fue relevado en el Universo Cinematográfico Marvel. La razón fue que el guión del filme no le convencía y estuvo peleando hasta el final para mejorarlo.

"Intenté ser como tú [Willis]", confesó Norton entre risas durante el Roast. "Rodé una gran película de acción llamada El increíble Hulk. ¿Sabéis qué fue mal? Quería que el guión fuese mejor", reveló el actor de El club de la lucha.

El protagonista de American History X confesó que su mayor aspiración era "hacer una película de Marvel igual de buena que la peor película de Christopher Nolan", refiriéndose a El caballero Oscuro, en la que Heath Ledger se marcó (muy probablemente) la mejor encarnación hasta la fecha de El Joker.

Norton declaró que luchó contra los productores para que cambiaran el guión. La pelea, que duró desde la escritura del libreto hasta el proceso de producción, supuso la sustitución de Norton en el papel de Hulk por Mark Ruffalo en las futuras películas del MCU.

Entre el público de El Roast se encontraba Joseph Gordon-Levitt, actor que participó en El caballero oscuro: La leyenda renace, y Norton consiguió que el intérprete se ahogara de la risa con sus declaraciones.

Leer más acerca de: