13 de junio de 2015

El 'Easter Egg' de Vengadores al Studio Ghibli

El 'Easter Egg' de Vengadores al Studio Ghibli
MARVEL/GHIBLI

MADRID, 13 Jun. (CulturaOcio) -

   En Vengadores: La era de Ultrón había múltiples 'Easter Eggs' a los cómics y otras cintas de Marvel y a otras películas como las de Star Wars. Pero había un homenaje más, el que Whedon le hace a Studio Ghibli y al maestro japonés Hayao Miyazaki.

   Cuando Ultrón ataca a los Vengadores durante la fiesta que están celebrando por una victoria, se puede ver brevemente el brazo del robot guardián de la película El castillo en el cielo, de Studio Ghibli y dirigida por Hayao Miyazaki (La princesa Mononoke). En uno de los tráilers promocionales ya se podía ver.

   Parece que no estaba claro este 'Easter Egg' al estudio japonés, ganador de un Oscar por El viaje de Chihiro. Sin embargo, en los créditos finales aparecen palabras de agradecimiento al estudio por haberles prestado el robot.

   En este vídeo se puede ver el brazo del robot en el minuto 00:57.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Joss When es fan declarado de las cintas de Ghibli, especialmente las dirigidas por Hayao Miyazaki. No sería el primer homenaje al popular estudio japonés por parte de una cinta de Disney, Pixar incluyó a Totoro (la mascota del estudio) como uno de sus juguetes en Toy Story 3.

KAGUYA, PENDIENTE EN ESPAÑA

   Studio Ghibli tiene pendiente el estreno de El cuento de la princesa Kaguya en España, cuya distribuidora (Vértigo Films) todavía no ha anunciado si la estrenará directamente en formato doméstica -como estaba previsto- o le hará un pase por cines.

   La cinta, dirigida por Isao Takahata, fue nominada al Oscar a Mejor Película de Animación pero perdió frente a Big Hero 6. El último filme creado por el estudio -puesto que anunció su cierre temporal el año pasado- es Omoide no Marnie, que pasó por salas estadounidenses el pasado 22 de mayo y se desconoce su posible estreno en España.

FASE 3 DE MARVEL, EN MARCHA

   El estreno de Ant-Man el 24 de julio cierra definitivamente la Fase 2 de Marvel, que ya está elaborando la Fase 3 con Capitán América: Civil War (cuyo rodaje empezó en abril).

   El futuro del universo cinematográfico de Marvel viene repleto de nuevos personajes. Tras la tercera cinta de Capitán América, película dirigida pos los hermanos Russo y en la que se presentará a varios superhéroes. Entre ellos, Pantera Negra, cuya película llegará en 2018.

   El acuerdo entre Sony Pictures y Marvel Studios sobre Spider-Man y su posible reinicio marca uno de los acuerdos más esperados.

   Las otras grandes películas de esta tercera etapa son las dos partes de Vengadores: Infinity War, que llegarán en 2018 y 2019 también dirigidas por Anthony y Joe Russo. En ellas el nuevo equipo de superhéroes tendrá que enfrentarse a Thanos. El villano, a su vez, estará relacionado con la segunda entrega de Guardianes de la Galaxia, que se estrenará en 2017.

Para leer más