8 de agosto de 2015

¿Es Dumbledore la muerte en Harry Potter?

MADRID, 8 Ago. (CulturaOcio) -

   Las teorías de los fans pueden ser auténticas locuras. Sin embargo, las más coherentes, ofrecen otro tipo de visión que, en algunos casos, logran realmente impresionar. Una de las últimas de Harry Potter es que el vetusto profesor Dumbledore sería una representación de la muerte.

   Esta teoría ha venido por parte de un usuario de Tumblr (harryjxmespotter) que relaciona la fábula de los Tres Hermanos que aparece en el séptimo libro, Harry Potter y las reliquias de la muerte, con el destino de los personajes de Voldemort, Snape y Harry Potter y con el profesor Dumbledore representando a la muerte.

Cargando el vídeo....

   Según estas conjeturas, los tres hermanos serían Voldermort, el profesor Snape y el propio Harry. El Señor Tenebroso representaría al hermano mayor, aquel que por sus anhelos de poder absoluto cayó en desgracia, el profesor Snape sería el hermano mediano, aquél que muere por amor, y Harry Potter encarnaría al hermano pequeño, el que sólo quería tener una larga vida y evitar a la muerte el máximo tiempo posible.

   La teoría se basa en que Dumbledore fue el que recibió a Harry en King's Cross y que también fue el que le dio la capa de invisible al niño. No sólo eso, Dumbledore era el poseedor de la Varita de Saúco y Voldemort, para ser el mago más poderoso del mundo, profanó su tumba para hacerse con ella, y el profesor Snape estuvo como el fiel consejero de Dumbledorer desde que su amada Lily murió.

   También se refuerza esta hipótesis por ser Harry el único que sobrevive al hechizo Avada Kedavra y porque al sufrir el hechizo una segunda vez, tiene una conversación con Dumbledore antes de volver a la vida.

ANIMALES FANTÁSTICOS Y DONDE ENCONTRARLOS

   Animales fantásticos y dónde encontrarlos tiene fijada su fecha de estreno para el 18 de noviembre de 2016. La cinta está basada en el libro homónimo, publicado en el año 2001 por J.K. Rowling y no supondrá ni una secuela ni una precuela, sino una extensión del mundo mágico de Harry Potter.

   El spin-off que narrará las aventuras de Scamander en la comunidad secreta de brujas y magos en su intento por documentar a todas las criaturas mágicas, se situará cronológicamente 70 años antes de que Harry Potter leyese el libro.

   Con este proyecto Warner Bros. dejará de buscar cómo llenar el hueco que dejó el fin de la saga Harry Potter, la franquicia cinematográfica más taquillera de la historia cuyas ocho películas recaudaron más de 7.000 millones de dólares en todo el mundo.