4 de agosto de 2015

Dragones y Mazmorras vuelve a la gran pantalla

MADRID, 4 Ago. (CulturaOcio) -

   Dragones y Mazmorras (Dungeons and Dragons) vuelve a la gran pantalla. Después de resolver la batalla judicial que llevaban librando desde hace años, Warner Bros y Hasbro tienen ya el camino libre para volver a realizar una nueva adaptación cinematográfica del éxitoso juego de rol.

   Warner Bros. y Hasbro han anunciado que la película ya cuenta con un libreto elaborado por el guionista David Leslie Johnson (Furia de Titanes). La película todavía no tiene ni director ni reparto ni fecha de inicio de rodaje.

   Los planes de rodar otra cinta de Dragones y Mazmorras se remontan a 2013, pero quedaron en nada tras una disputa legal entre Hasbro y Sweetpea Entretenimient. Tras el altercado judicial, ambas empresas llegaron a un acuerdo para que finalmente la película pudiese desarrollarse.

   Greg Silverman, el presidente creativo de Warner Bros. asegura que les hace mucha ilusión volver a producir otra entrega: "Estamos muy emocionados al traer de vuelta a la gran pantalla el mundo de Dragones y Mazmorras".

   Además, el directivo ha asegurado que se plantean realizar un universo cinematográfico: "Dragones y Mazmorras cuenta con un sinfín de posibilidades creativas, dando grandes oportunidades a nuestros directores para emocionar y deleitar a los fans y a los nuevos espectadores, que descubran ahora la historia que tiene detrás".

OTRAS ADAPTACIONES

    El estudio ha tenido un gran éxito con el género de fantasía con películas como Harry Potter o El Señor de los Anillos, ambas basadas en libros, algo que ya les daba personajes hechos y seguidores. Sin embargo, no está convencido de que Dragones y Mazmorras le aporte lo mismo, ya que está basada en un exitoso juego de rol que finalmente entró en declive al igual que el resto de juegos del mismo tipo.

   Si finalmente esta película se lleva a cabo, no será la primera vez adaptación cinematográfica del conocido juego. En el año 2000 se estrenó una primera y muy mejorable versión del juego para la gran pantalla y un lustro después se estrenó su secuela, que tuvo una repercusión muy reducida y también fue un fiasco.

   La primera estuvo dirigida por Courtney Solomon (Tiempo en contra) y protagonizada por Jeremy Irons y Marlon Wayans (G.I.Joe), mientras que la segunda cinta estuvo dirigida por Gerry Lively (All Saints Eve) y protagonizada por Bruce Payne (Asylum) y Mark Dymond (Equipo de ataque).

   Para evitar unos resultados similares, Warner Bros. evaluará la reacción del público a la noticia para saber si la película podría tener éxito y así dar la luz verde de manera definitiva al proyecto.

   De momento no han confirmado la fecha de estreno de la cinta, pero se rumorea que llegará sobre 2018 o como muy tarde, en verano de 2019.