20 de febrero de 2017

El Dr. Henry Wu volverá en Jurassic World 2

El Dr. Henry Wu volverá en Jurassic World 2
UNIVERSAL PICTURES / AMBLIN ENTERTAINMENT / LEGEND

MADRID, 20 Feb. (CulturaOcio) -

El Doctor Henry Wu, el personaje interpretado por B.D. Wong en el icónico film dirigido por Steven Spielberg, Parque Jurásico, papel que repitió en Jurassic World, también estará en la nueva secuela de la hipertaquillera franquicia que dirigirá J.A. Bayona.

De esta manera se continua la tradición que comenzó con la entrega anterior, Jurassic World, que mantenía conexiones con el origen de la saga, Parque Jurásico. Además se han confirmado la participación de Chris Pratt (Passengers, Guardianes de la galaxia) y Bryce Dallas Howard (Criadas y señoras) que ya lideraron la cinta anterior.

James Crowmell (Divine Access), Rafe Spall (La vida de Pi, La gran apuesta), Toby Jones (Capitán América: El primer vengador), Justice Smith y Daniella Pineda, son otros de los nombres que se suman al proyecto por el momento.

El propio actor ha anunciado su participación en Jurassic World 2 dando vida al genetista de dinosaurios publicando una divertida imagen en sus redes sociales en la que aparece junto a un velociraptor.

#rawr

Una publicación compartida de BD Wong (@wongbd) el

La película llegará a la gran pantalla en junio del 2018 de la mano del director español J.A. Bayona (Un monstruo viene a verme), quien toma el relevo de Colin Trevorrow y que también eligió las redes sociales para anunciar el inicio del rodaje: "Preparándose para el viaje", escribió el director en su perfil de Twitter.

"Creo que la función de esta película es ser el segundo capítulo de la historia que empezó en Jurassic World, y también está abierta a una tercera entrega. Es muy interesante la forma en la que estamos abordando la historia y cómo la estamos liderando", recientemente declaró el director.

La secuela cuenta con un presupuesto de 260 millones de dólares, una cifra más elevada que la que tuvo el director de la primera entrega, y con la que Bayona espera repetir, e incluso superar, el éxito que tuvo la primera cinta del regreso de la franquicia de los dinosaurios, que recaudó más de 1.670 millones de dólares.

El reto al que hará frente el director español es incluso mayor que el de Jurassic World, que se convirtió en la tercera película más taquillera de la historia del cine, solo por detrás de Avatar y Titanic.