20 de septiembre de 2019

Downton Abbey llega por fin al cine: "La Familia Real Británica eleva aún más la trama"

Downton Abbey llega por fin al cine: "La Familia Real Británica eleva aún más la trama"
Entervista con los protagonistas de Dowton AbbeyEUROPA PRESS

   LONDRES, 20 Sep. (CulturaOcio - Carolina Casco) -

   Downton Abbey terminó en 2015, pero los espectadores siempre mantuvieron la esperanza de que ese último capítulo no sería un punto final en las aventuras de la familia Crawley, y no se equivocaron. La serie británica por excelencia da por fin el salto a la gran pantalla en una película como respuesta a la petición de los fans, que reúne al elenco original ante la inminente visita de la Familia Real.

   "Para todos ellos serán genial, porque fueron los fans los que pidieron la película", asegura Jim Carter en una entrevista concedida a CulturaOcio.com durante la presentación del filme en Londres. "Nos pusimos los trajes y de repente estábamos de vuelta en ese mundo. Fue muy fácil", relata Carter sobre el regreso al Castillo de Highclere.

   Un filme que, además de hacer las delicias de los seguidores acérrimos, "sigue siendo atractivo aunque no conozcas la serie", matiza Hugh Bonneville. "Los personajes se presentan y se establecen las dinámicas entre ellos muy rápidamente", perfilando una historia con principio y fin que permite al espectador sumergirse en la trama sin necesidad de conocer el pasado de los protagonistas. "Sales de tu mundo habitual y te metes en un viaje elegante y con divertidas aventuras, con algunos momentos impactantes y grandes carcajadas", adelanta el actor.

CON UN TOQUE LIGERO

   Unas carcajadas que aligeran el tono dramático de la versión televisiva, dando un giro cómico a las vivencias de este distinguido clan. "No quiero ver una película que sea todo drama", bromea Robert James Collier, quien añade que es apta para toda la familia, pero sin dejar de "ceñirse a la historia" original. "También hay algunas tramas serias, algunos temas que se tratan son importantes y se tocan con gran sensibilidad, pero el tono es ligero y divertido", explica Bonneville.

   El punto álgido en este sentido corre a cargo de Maggie Smith, la veterana actriz que da vida a Violet. "Penelope Wilton y Maggie tienen escenas muy divertidas juntas, me encantan todas sus secuencias", recalca Collier. Para el actor, ver a los personajes en la gran pantalla "es la mayor recompensa", algo en lo que coincide Elizabeth McGovern, quien señala que es "un orgullo", ya que "el cine tiene algo que lo convierte en el mayor logro".

   Bonneville cuenta que, además del honor de llegar a las salas de cine, "la historia es también un paso adelante, la familia Crawley siempre ha estado en lo alto de la aristocracia, y ahora la visita de la Familia Real eleva aún más la trama". El evento dará pie a toda clase de situaciones hilarantes entre el servicio, que luchará por demostrar sus habilidades ante sus majestades, y también entre los aristócratas, que tendrán que resolver sus rencilla son sus visitantes. La familia Crawley llega a los cines españoles este viernes 20 de septiembre.


Lo más leído