23 de julio de 2014

Donkey Kong y Pacman estarán en Pixels, de Sony

Donkey Kong y Pacman estarán en Pixels, de Sony
MACHINIMA

MADRID, 23 Jul. (CulturaOcio) -

   Donkey Kong, Pac-Man o Space Invaders estarán presentes en la futura película de Sony Pixels. Basada en un corto de 2010, el estudio trata así de seguir el éxito logrado por Disney con la película ¡Rompe Ralph!, aunque contando con actores reales, entre ellos, Adam Sandler.

   El anuncio, que llega días antes de su presentación en la Comic Con de San Diego, incluye a gran número de personajes de videojuego de los años 80. Además de los ya mencionados, podremos ver a clásicos como Centipede, Q*bert, Frogger, Defender o Asteroids, la mayoría estrellas en su día de la Atari 2600, aunque algunos en propiedad de compañías como Namco, Konami o Nintendo

   "No habría película sin estos personajes legendarios", explicaba Chris Columbus, director de la película. Según sus productores, tenerlos formaba parte del 'AND' de la cinta: "Los hemos tratado con todo el amor y respeto que les hizo iconos en su día, y hemos trabajado con sus compañías para transmitir su espíritu clásico a la película".

   La película, dirigida por Columbus (Solo en casa, Harry Potter), estará protagonizada por el mencionado Adam Sandler, Josh Gad, Kevin James, Michelle Monaghan, y la estrella de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Está basada en el siguiente corto del año 2010, sobre al ataque de personajes de videojuegos a Nueva York, y tendrá un argumento similar: 

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Para su promoción, Sony construirá una 'Fábrica de Sueños Eléctricos de Pixels' en el hotel Hard Rock de San Diego, al que podrán acceder todos aquellos asistentes a la Comic Con de este año. Su estreno en cines llegará el 15 de mayo de 2015.