26 de abril de 2019

Endgame: Este es el destino de los seis Vengadores originales

Endgame: Este es el destino de los seis Vengadores originales
MARVEL STUDIOS - ARCHIVO

MADRID, 26 Abr. (CulturaOcio) -

Con el estreno de Vengadores: Endgame, se han despejado las dudas de qué ocurriría en la esperadísima culminación de la Saga del Infinito. La cinta ha puesto un punto y aparte en el Universo Cinematográfico Marvel, y aunque Endgame no termina formalmente la Fase 3 de la Casa de las Ideas, ese honor corresponde a Spiderman: Lejos de casa, sienta las bases para una reinvención total en la Fase 4.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

En la monumental película de Marvel, los Vengadores originales se reúnen tras el chasquido de Thanos para hacerle frente, intentando revertir los eventos que sucedieron al final de Infinity War mediante viajes en el tiempo a través del Reino Cuántico para reunir las Gemas de Infinito y ejecutar un segundo chasquido que devuelva a la vida a las víctimas de la Decimación. En Endgame, los seis héroes sufren diferentes destinos en la épica pelea final contra el Titán Loco.

VIUDA NEGRA

El personaje encarnado por Scarlett Johansson es el primero en caer. A pesar de que la película sobre Natasha Romanoff apunta a ser una de las primeras que confirme Marvel para su Fase 4, el sacrificio del personaje interpretado por Scarlett Johansson siembra dudas respecto a qué ocurrirá con ella. Viuda Negra se lanzó al vacío, tal como ocurrió com Gamorra en Infinity War, para que los Vengadores, concretamente Ojo de Halcón (Ronin), consiguieran la Gema del Alma en la cruzada temporal de los héroes, por lo que habrá que esperar para saber si su película narra eventos del pasado o el personaje vuelve a la vida de alguna forma.

OJO DE HALCÓN/RONIN

Clint Burton, el gran ausente en Infinity War, abre Endgame con una escena en la que está entrenando a su hija, a la que llama 'mi ojo de halcón'. Sin embargo, ve desaparecer a su familia por los efectos del chasquido de Thanos, lo que catapulta su conversión a Ronin, un asesino lleno de ira y vacío de esperanza. Al revertir los efectos de la Decimación y derrotar a Thanos, es de esperar que Burton siga entrenando a su hija en la serie planeada para Disney+, quién sabe si para cederle el testigo como Ojo de Halcón.

BRUCE BANNER/HULK

Tras la fusión del cuerpo de Hulk y el cerebro de Bruce Banner, el Gigante Verde se ha convertido en Profesor Hulk, un personaje de los cómics que toma lo mejor de ambos y que es una suerte de influencer, tal como muestra Endgame en la primera y cómica aparición del personaje. Él, por su corpulencia, es el encargado de realizar un segundo chasquido para traer de vuelta a la humanidad arrasada por Thanos, su brazo derecho queda inutilizado, por lo que no se sabe qué papel jugará la fusión definitiva de Banner y Hulk en el UCM.

THOR

Después de un arco de evolución que le ha llevado al alcoholismo y la decrepitud por no haber matado a Thanos en Infinity War, el Dios del Trueno se hunde en la miseria y es incapaz de reinar sobre los asgardianos. Y, aunque termina uniéndose a los Vengadores para derrotar al Titán Loco, una vez finalizada la pelea, cede la corona de Asgard a Valkyria para ir junto a Starlord y los Guardianes de la Galaxia en busca de Gamorra... ¿Aparecerá Thor en Guardianes de la Galaxia 3? Jammes Gunn ya se frota las manos...

IRON MAN

Tony Stark, quizá el personaje más carismático de todo el Universo Cinematográfico Marvel, es el otro miembro de los Vengadores originales que se sacrifica para detener a Thanos. En un tercer chasquido que le cuesta la vida, Iron Man destruye a Thanos y sus huestes, y muere, ante las lágrimas de Peter Parker, en brazos de su amada Pepper Potts. Un digno final para el bravo e inigualable personaje que inició el Universo Cinematográfico Marvel.

CAPITÁN AMÉRICA

El final de Vengadores: Endgame es un acto de justicia poética. Tras la trágica muerte de Tony Stark, sacrificando su vida para poder acabar con Thanos, Steve Rogers debe devolver las diferentes gemas del infinito a su línea temporal correspondiente. Después, acuerda con Bucky y Falcon regresar justo a ese momento. Sin embargo, Steve Rogers decide quedarse en el tiempo de su amada Peggy Carter, y disfruta de una vida junto a ella hasta volver, ya anciano y con una vida vivida en el anonimato y con su amor, al lugar desde donde viajó en el tiempo para pasar su legado a Falcon, heredero del legendario escudo de Capitán América.