23 de febrero de 2019

Donald Trump y 'Holmes y Watson', ganadores de los Razzie 2019

Donald Trump y 'Holmes y Watson', ganadores de los Razzie 2019
GETTY / COLUMBIA

MADRID, 23 Feb. (CulturaOcio) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha tenido el dudoso honor de ganar dos premios Razzie, los 'anti-Oscars' del cine, ambas por su aparición en los documentales Death of a Nation (dirigido por Dinesh D'Souza) y Fahrenheit 11/9 de Michael Moore. El otro "triunfador" de la 39º edición de los peores premios del cine ha sido el filme Holmes & Watson, comedia protagonizada por Will Ferrell y John C. Reilly que se ha llevado cuatro frambuesas doradas.

La nueva adaptación de los personajes creados por Arthur Conan Doyle que retrata al famoso detective Sherlock Holmes y su asistente Watson en clave de comedia ganó en cuatro de las seis categorías a las que optaba: peor película, peor actor de reparto (John. C. Reilly), peor director (Etan Cohen) y peor fotografía.

Considerados los 'anti Oscars' del cine, estos premios reconocen cada año, y desde 1980, a las peores películas y trabajos de la industria cinematográfica. Se entregan rigurosamente el día antes de la gala de los Premios Oscar, para sonrojo de algunos y diversión de otros.

Como peor actriz, la galardonada fue Melissa McCarthy por su papel en ¿Quién está matando a los moñecos?, a pesar de ganar también el razzie de 'la redención' por su trabajo en ¿Podrás perdonarme algún día? con su interpretación de la escritora Lee Israel por la que está nominada al Oscar por mejor actriz protagonista. Quien tuvo aun más suerte fue Gotti, la película que retrata al mafioso neoyorkino John Gotti y que tenía tres nominaciones, incluida la de John Travolta como peor actor.

Esta es la lista completa de ganadores de los Premios Razzie 2019:

PEOR FOTOGRAFÍA
'Holmes & Watson'

PEOR DIRECTOR
Etan Cohen, 'Holmes & Watson'

PEOR ACTRIZ
Melissa McCarthy, '¿Quién está matando a los moñecos?' y 'El alma de la fiesta"

PEOR ACTOR
Donald J. Trump (como él mismo), 'Death of a Nation' y 'Fahrenheit 11/9'

PEOR ACTOR DE REPARTO
John C. Reilly, 'Holmes & Watson'

PEOR ACTRIZ DE REPARTO
Kellyanne Conway por aparecer en 'Fahrenheit 11/9'

PEOR GUIÓN
"Cincuenta sombras liberadas"

PEOR COMBO EN PANTALLA

Donald J, Trump (como él mismo)y a su ego perpetuando la mezquindad en 'Death of a Nation' y 'Fahrenheit 11/9'

PEOR REMAKE O SECUELA
'Holmes & Watson'

RAZZIE DE LA REDENCIÓN
Melissa McCarthy por '¿Podrás perdonarme algún día?'