1 de noviembre de 2016

Doctor Strange: ¿Sabías que Benedict Cumberbatch interpreta a otro personaje en la película?

MADRID, 1 Nov. (CulturaOcio) -

En Doctor Strange, Benedict Cumberbatch, además de dar vida a Stephen Strange, el protagonista de la película, tiene otro papel que hasta ahora se había mantenido bajo secreto. El actor no solo encarna al superhéroe de Marvel, sino también a uno de los villanos a los que se enfrenta.

En la cinta que dirige Scott Derrickson, Strange tiene que hacer frente a Dormammu, un gran ente sin cuerpo capaz de engullir planetas. Una terrible amenaza a la que el mismo Cumberbatch presta sus expresiones la versión original. Según ha revelado a IGN el propio director de la película, "la voz era de un actor británico del que no sabía el nombre, y Benedict fue su expresión facial".

"Sabíamos que sería un personaje creado completamente por CG, pero cuando estábamos en la producción, Benedict vino con una idea. '¿Qué opinas si lo hago yo?' dijo. 'Déjame que lo piense', le respondí", recuerda Derrickson. "Era una idea interesante, porque yo había fantaseado con la idea de otra dimensión en la que él no se adentra, la Dimensión Oscura, con una expresión determinada, con ojos y una cara, y con un rostro humano ¿Por qué lo haría él? Él toma esa forma para comunicarse con Strange".

En la película, Mads Mikkelsen interpreta al villano, Kaecilius. Pero hay otro enemigo mucho más poderoso al que debe enfrentarse Doctor Strange: Dormammu, un personaje que en los cómics tiene un aspecto humano y la cabeza en llamas. Pero en el filme, tiene un aspecto muy distinto: no tiene una forma corpórea.

"Cuanto más pensaba en esa idea, más me gustaba", dice Derrickson. "Porque nadie entendía mejor a Dormammu que Benedict. Así que también escribí un papel para una versión desorbitada de Strange", explica el director. "Es un ego fuera de control, es un conquistador cósmico, donde literalmente todo gira entorno a él. Era una confrontación interesante: el tipo diminuto con poder sobre el tiempo, y ese monstruo conquistador atrapado por una inteligente maniobra", compara Derrickson. "Hay algo que funcionaba muy bien, y no pensé en otra persona que pudiera interactuar con Benedict mejor que él mismo", añade el director.

EL NUEVO SUPERHÉROE DE MARVEL

En Doctor Strange, Cumberbatch da vida al doctor Stephen Strange, un reputado neurocirujano de Nueva York que, tras un terrible accidente de coche, adquiere poderes psíquicos como la telepatía, la proyección astral o el teletransporte, que utilizará para combatir el mal.

Dirigida por Scott Derrickson ('El exorcismo de Emily Rose', 'Líbranos del mal'), la película cuenta también en su reparto con Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Michael Stuhlbarg, Mads Mikkelsen y Tilda Swinton, entre otros.