21 de julio de 2019

Doctor Manhattan 'vuelve' en el nuevo y revelador tráiler de Watchmen

Doctor Manhattan 'vuelve' en el nuevo y revelador tráiler de Watchmen
Tráiler de WatchmenHBO

Todo parece perfecto en una sociedad donde el mundo, en realidad, es de color blanco y negro. HBO ha estrenado, en el transcurso de la Comic-Con celebrada en San Diego, el nuevo y revelador tráiler de Watchmen, la serie de Damon Lindelof (The Leftovers, Perdidos) con múltiples guiños a la obra homónima de Dave Gibbons y Alan Moore.

En este mundo hostil, los héroes son auténticos proscritos, vagando al margen de la ley. "Pronto gritarán que les salvemos. Y nosotros susurraremos: Tok". El tiempo corre para su estreno el próximo mes de octubre, y la historia que narrará este filme no adaptará al 100% la novela gráfica original, a diferencia del trabajo rodado por Zack Snyder en 2009.

El vídeo también deja secuencias de acción muy interesantes con Angela Abraham de Regina King en acción, a la agente del FBI Laurie Blake, y también el "retorno" del Doctor Manhattan lejos de su Marte natal, convenientemente acompasado por 'Life on Mars' de David Bowie. El último y enigmático plano final, donde una mano azulada recoge del suelo una máscara del mismo color, adelantan el "regreso" del doctor Jonathan Osterman.

El reparto lo vertebran Regina King, Don Johnson, Jeremy Irons, Jean Smart, Tim Blake Nelson, Louis Gossett Jr., Adelaide Clemens o Andrew Howard, entre muchos más. La banda sonora la firmará el prolífico dúo que forman Trent Reznor y Atticus Ross, artífices de otros acompañamientos musicales como el de la película Bird Box.

Watchmen promete ser una carta de amor a la icónica novela de Moore, publicada por DC Comics, mientras busca su propio espacio narrativo en un mundo donde la detención del apocalipsis y los planes de Ozymandias (Jeremy Irons) son conocidos por la sociedad.

"Esos tomos son un terreno sagrado y nunca se volverán a recrear ni a reproducir ni a reiniciar", declaró David Lindelof por sus redes sociales, ante la gran pregunta de si adaptarían íntegramente las novelas gráficas.

Contador

Lo más leído