6 de agosto de 2015

Doctor Extraño será la 'Fantasía' de Marvel

MADRID, 6 Ago. (CulturaOcio)

   Probablemente los fans del Doctor Extraño (Doctor Strange) no esperen ver en la película dirigida por Scott Derrickson (Sinister) y protagonizada por Benedict Cumberbatch a elefantes bailando o a fregonas que pueden moverse por sí solas... ¿O deberían hacerlo?

   En declaraciones para Screen Daily, Ben Davis (Guardianes de la Galaxia) asegura que ambas cintas tienen mucho más en común de lo que puede parecer a simple vista: "La mayor parte del trabajo que hay en la película trata sobre otras dimensiones. Yo describí, creo, cuando estaba hablando con Marvel como la Fantasía de Marvel, porque es algo completamente diferente a todo lo que he hecho antes".

   De acuerdo con Davis, Doctor Extraño no será un película de acción de Marvel al uso: "El filme tiene nociones muy psicodélicas. No es la típica película de acción de Marvel".

   Además, el director de fotografía explicó que el trabajo de previsualización de la película fue muy complicado en referencia a las ilustraciones de MC Escher: "Hay mucha previsualización y un montón de duro trabajo. Lo ves y miras las imágenes [de MC Escher] que han creado y piensas: bueno... ¿cómo demonios vamos a rodar eso?.

   "Me temo que no puedo decir mucho más sobre la película, pero creo que va a ser muy interesante y estoy encantado de decir que también será una película muy oscura", añadió Davis.

ESTRENO EN 2016

   Doctor Extraño está protagonizada por Benedict Cumberbatch (The Imitation Game,  Sherlock). Al actor británico le acompañan Tilda Swinton (Tenemos que hablar de Kevin) que dará vida al Anciano, Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud), del que se desconocen la identidad de su personaje.

   El personaje debutó en los comics de Marvel en 1963. Se trata de un cirujano que gana poderes místicos tras un terrible accidente. De esta forma, se convierte en un hechicero supremo que combate a las amenazas y villanos que tratan de usar la magia para hacer el mal en su mundo.

   La película -que está basada en un guión escrito por Jon Spaihts (Prometheus)- llegará a la gran pantalla el 8 de julio del próximo año.

Para leer más