31 de julio de 2019

Doble error en el tráiler de El Irlandés, lo nuevo de Scorsese, que los cinéfilos no pasan por alto

Doble error en el tráiler de El Irlandés, lo nuevo de Scorsese, que los cinéfilos no pasan por alto
The IrishmanNETFLIX

   MADRID, 31 Jul. (CulturaOcio) -

   Enorme expectación la generada tras el estreno del primer tráiler de El irlandés, el nuevo trabajo de Martin Socorsese. Una película producida por Netflix en la que el director vuelve a dirigir a algunos míticos de su filmografía como Robert De Niro, Joe Pesci o Al Pacino. Trío de veteranos y oscarizados actores cuyo palmarés, en el caso de los dos últimos, se ha visto engordado de forma involuntaria por la plataforma.

   Y es que al final del tráiler, unos sobrios pero enormes rótulos destacaban los logros de los tres actores en los Oscar, otorgándoles a cada uno de ellos dos estatuillas. Nada que objetar en el caso de Robert De Niro, que ganó dos Oscar por sus trabajos en El Padrino II (1975) y Toro Salvaje (1981), esta última precisamente a las órdenes de Scorsese.

   Pero pronto los cinéfilos se percataron del error en el caso de Al Pacino y Pesci, que solo han ganado un Oscar... a pesar de haber estado varias ocasiones cada uno nominado a la estatuilla. Joe Pesci ganó su Oscar en 1991 por su trabajo en Uno de los Nuestros, otro filme de Scorsese, y estuvo nominado anteriormente por su papel el Toro Salvaje.

   Por su parte, Pacino ganó su Oscar por Esencia de Mujer en 1993, año en el que también estuvo nominado por Glengarry Glen Ross. Además, fue candidato a la estatuilla en otras seis ocasiones: El Padrino (1973), Serpico (1974), El Padrino II (1975), Tarde de perros (1976), Justicia para todos (1980) y Dick Tracy (1991).

   En El irlandés, que cuenta con guión de Steven Zaillian basado en el libro de Charles Brandt, Scorsese aborda uno de los grandes misterios sin resolver de la historia reciente de Estados Unidos: la desaparición del popular sindicalista Jimmy Hoffa. La película, al abarcar un espectro temporal tan amplio, ha utilizado tecnología de última generación para rejuvenecer los rostros de sus intérpretes.

Contador

Para leer más


Lo más leído