12 de octubre de 2019

Disney quiere comprar Spider-Man a Sony por 5.000 millones

Disney quiere comprar Spider-Man a Sony por 5.000 millones
Spiderman en Lejos de CasaMARVEL

MADRID, 12 Oct. (CulturaOcio) -

El drama que los fans marvelitas sufrieron durante el verano, la salida de Spider-Man del Universo Cinematográfico de Marvel, tuvo, aparentemente, un final feliz. Pero muchos seguidores saben que el acuerdo al que han llegado Disney y Sony es temporal, que deberá renegociarse y que puede que no tenga el bonito desenlace que buena parte del público espera. De ahí que surja la pregunta, ¿está la Casa del Ratón buscando comprar los derechos de Spidey?

El rumor sobre la intención de compra de Marvel Studios del personaje viene de Mikey Sutton, bastante preciso en lo referente a filtraciones del MCU. Según informa, Disney tiene intención de tener el control total del Hombre Araña y está dispuesta a pagarle a Sony hasta 5.000 millones de dólares por tener la posesión de los derechos de Peter Parker exclusivamente.

Se trata de una cifra excepcional. En 2009 Disney compró Marvel Entertainment por 4.240 millones de dólares, unos dígitos que incluían muchísimos más personajes. No es una propuesta tan extravagante, especialmente porque podría recuperarse la inversión a muy corto plazo, 'Spider-Man: Lejos de casa', ha obtenido más de 1.131 millones de dólares en todo el mundo, lo que indica que el superhéroe, a poco que se explote, puede reunir lo invertido en un período de tiempo breve.

También está el hecho de que Spidey esté en los planes de Kevin Feige respecto al futuro del MCU. No está confirmado pero se cree que Disney y Marvel Studios quieren que Tom Holland y Brie Larson sean las figuras claves de las próximas fases de la saga cinematográfica. Con Iron Man fuera de combate, Peter Parker y Carol Danvers son los candidatos que más suenan para relevarle como líder de los Vengadores.

SONY ESTÁ CREANDO EL UNIVERSO PROPIO DE SPIDER-MAN

De momento toca ser cauto con esta información, que no explica si Disney está intentando comprar los derechos solo del Spider-Man de Tom Holland o pretenden también extender la compra a todos los personajes que conforman el universo de Peter Parker.

Por otro lado, Sony, si no hay contratiempos, continúa forjando su propio universo de Spider-Man alejado del MCU. A inicios de octubre, Amy Pascal abrió las puertas a un proyecto de los Seis Siniestros, en el que Peter Parker se enfrente a los icónicos villanos de la saga de cómics.

Teniendo en cuenta que 'Lejos de casa' se ha convertido en la película más taquillera del estudio de sagas como '007' o 'Jumanji', no sería tampoco raro que Sony, pese a la crisis que vive con otros proyectos como el remake de 'He-Man y los Másters del Universo', decida no ceder al superhéroe, pese que las cintas que ha producid ajenas al MCU no han tenido resultados tan satisfactorios, como el caso de la fallida trilogía de 'The Amazing Spider-Man' o el de 'Venom', éxito absoluto en taquilla pero que decepcionó a la crítica.

Contador

Para leer más


Lo más leído