8 de mayo de 2019

Disney pone fechas a la nueva trilogía de Star Wars, que arrancará en Navidades de 2022

Disney pone fechas a la nueva trilogía de Star Wars, que arrancará en Navidades de 2022
LUCASFILM

MADRID, 8 May. (CulturaOcio) -

Disney ha presentado su aluvión de estrenos hasta 2027, y los fans de Star Wars están de enhorabuena, ya que entre los anuncios de la Casa del Ratón se han hecho oficiales las fechas de estreno de tres nuevas películas de la saga a partir de 2022. Por tanto, la franquicia galáctica continuará en la gran pantalla tras el esperado Episodio IX: El ascenso de Skywalker.

En el anuncio, se ha confirmado que habrá un estreno de Star Wars cada dos años, empezando el 16 de diciembre de 2022. La siguiente fecha también se moverá en torno a la temporada de navidad, con estreno el 20 de diciembre de 2024, y cerrará una tercera película sin título el 18 de diciembre de 2016.

Disney y Lucasfilm no han confirmado de qué películas se tratan, ni tampoco los títulos de las mismas. Al estar anunciadas sendas trilogías de Rian Johnson y los creadores de Juego de Tronos, David Benioff y D.B. Weiss, los proyectos podrían recaer en alguno de estos creadores.

Con el final de la exitosa serie de HBO cada vez más cerca, parece que Benioff y Weiss tendrán la agenda despejada, por lo que no sería extraño que fuera su trilogía la que iniciara este nuevo rumbo para la franquicia de Star Wars. Se ha rumoreado que las películas de los creadores Juego de Tronos podrían estar ambientadas en la Antigua República, dada la similitud entre esta época del universo Star Wars con la saga de George R.R. Martin.

SIN SPIN-OFFS EN LA GRAN PANTALLA

Los anuncios de Disney y Lucasfilm también parecen dejar claro que el camino que la franquicia Star Wars inició con Rogue One y continuó con Han Solo: Una historia de Star Wars dejará la gran pantalla. Tras el fracaso de la película sobre el mítico personaje de la saga que interpretara Han Solo, parece que el destino de estas producciones se encuentra en Disney+.

Así, producciones como la centrada en Boba Fett en la que trabajaba James Mangold podrían llegar al servicio de streaming de Disney, que ya incluirá la primera serie del universo Star Wars: El mandaloriano. La serie de John Favreau que protagoniza Pedro Pascal llegará a Disney+ el 12 de noviembre.

Tal como reflexionaba Mark Hamill, quizá un descanso de Star Wars ayude a los seguidores de la franquicia a recalibrar sus deseos de nuevas producciones. Y esa parece la hoja de ruta de Disney, que, de momento, esperará hasta 3 años para dar inicio a su nueva trilogía.

Contador

Para leer más


Lo más leído