Disney no interconectará las historias de los personajes de sus remakes

Disney no interconectará las historias de los personajes de sus remakes
21 de diciembre de 2018 WALT DISNEY PICTURES

MADRID, 21 Dic. (CulturaOcio) -

Los remakes de los clásicos de Disney, como El Rey León, Aladdin o Dumbo, no seguirán la misma estrategia que franquicias como Star Wars o Marvel y no conectarán sus historias... al menos por el momento.

"Así como Marvel tiene Iron Man, Thor y Capitán América, tal vez Bella, Cenicienta, Mowgli y Simba sean nuestros superhéroes. Pero no vamos a interconectarlos en un universo a corto plazo, lo prometo", afirmó Sean Bailey, el presidente de producción de The Walt Disney Studios, en una entrevista para The Hollywood Reporter.

En un tono cómico, el directivo de Disney ha querido cerrar este tema por el momento, al decir que "Simba no estará en Jungle Cruise", la película basada en una atracción de Disney, en la que coincidirán en pantalla Dwayne Johnson y Emily Blunt.

Bailey es el encargado de gestionar la producción en imagen real del estudio Disney. Esta sección de La Casa del Ratón está teniendo bastante trabajo desde que en 2015 se estrenase el remake de Cenicienta. Sean Bailey calcula que Disney Studios rodará cuatro o cinco películas al año para el nuevo servicio de streaming que Disney abrirá a finales de 2019, además de los proyectos cinematográficos que tienen entre manos ahora mismo.

Después del éxito en los cines del remake de El libro de la selva, que amasó 966 millones de dólares en todo el mundo, y del de La Bella y la Bestia, que se convirtió en una de las películas más taquilleras de 2017, con una recaudación superior a los 1.200 millones de dólares, Disney acaba de estrenar la secuela de Mary Poppins.

El estudio lanzará a lo largo del próximo año varios remakes de algunos de sus clásicos más recordados. La secuela de Dumbo, de Tim Burton, llegará a la gran pantalla en marzo; Aladdin, de Guy Ritchie con Will Smith como Genio, se estrenará en mayo, y El Rey León, de Jon Favreau, estará en la cartelera a partir del mes de julio. Todas estas películas se encuentran ya en fase de postproducción.

Asimismo, Sean Bailey habló de la próxima película de Piratas del Caribe, para la que Disney contará con el trabajo de los guionistas de Deadpool, Rhett Reese y Paul Wernick, con quienes pretenden "traer una nueva energía y vitalidad". Unos llegan a Piratas del Caribe y otros se van, como ha ocurrido con Johnny Depp, que no interpretará el papel de Jack Sparrow en el próximo filme de la saga.

Contador

Lo más leído