Disney no da marcha atrás y James Gunn no volverá a Guardianes de la Galaxia 3

Disney no da marcha atrás y James Gunn no volverá a Guardianes de la Galaxia 3
16 de agosto de 2018 REUTERS

MADRID, 16 Ago. (CulturaOcio) -

Después del gran apoyo hacia James Gunn para volver como director de Guardianes de la Galaxia 3 tras su despido a raíz de unos tuits ofensivos sobre la pedofilia y la violación publicados entre 2008 y 2011, Disney y Marvel se mantienen en su decisión de no reincorporarlo al proyecto, tras una reunión entre Gunn y el presidente del estudio, Alan Horn.

Según Variety, Gunn y sus representantes presionaron para que se le diera una segunda oportunidad, y Horn decidió asistir a la reunión. Aunque el encuentro fue descrito como civilizado y profesional, las fuentes seguran que Horn no dio marcha atrás su decisión de no contar con Gunn. La publicación apunta que el presidente de Marvel, Kevin Feige, estaba fuera de la ciudad y no pudo asistir.

Gunn fue despedido hace casi un mes, cuando varios tuits de Gunn de hace casi una década salieron a la luz. El estudio actuó rápidamente para eliminar al director del filme, alegando que los comentarios eran inaceptables en la era Me Too y no estaban en línea de la imagen familiar de Disney.

Desde entonces, el apoyo para Gunn ha sido generalizado, especialmente por parte del elenco de Guardianes de la Galaxia. Tanto es así que actores como Chris Pratt o Zoe Saldana pidieron que Gunn fuera readmitido en una carta pública.

Sin embargo, parece que Disney y Marvel ya han tomado una decisión firme y seguirán buscando un nuevo director. Se desconoce si el calendario de producción se verá afectado por estos cambios, pero se espera que la película comience su rodaje a principios de 2019.