4 de julio de 2019

Disney elimina una escena de Toy Story 2 que reflejaba el acoso sexual en Hollywood

Disney elimina una escena de Toy Story 2 que reflejaba el acoso sexual en Hollywood
Escena eliminada de Toy Story 2PIXAR-DISNEY

MADRID, 4 Jul. (CulturaOcio) -

Disney recientemente estrenó Toy Story 4 y aprovechando la ocasión, relanzó toda la franquicia animada en 4K, Blu-ray, DVD y HD digital. Sin embargo, no todas las entregas han permanecido iguales respecto a su lanzamiento en cines, ya que Disney eliminó una escena de Toy Story 2 por el comportamiento machista de uno de los personajes.

Según Deadline, el estudio eliminó una secuencia en la que el villano Stinky Pete está dentro de una caja de juguetes con dos muñecas Barbie. Stinky Pete agarra a una sus manos y dice que puede ayudarles a conseguir papeles en la próxima película de Toy Story, justo cuando descubre que está siendo filmado.

Entonces, al verse sorprendido por Woody, el personaje se pone nervioso y acompaña a las muñecas fuera de la caja.

Tras el auge de los movimientos #MeToo y Time's Up, era imposible no ver la escena como problemática. El comportamiento de Stinky Pete recuerda al problema de abuso en la industria, que muchas actrices han denunciado por verse obligadas a intercambiar favores sexuales por papeles.

La eliminación de la cuestionable escena llega con el estreno de Toy Story 4 y varios meses después de que Disney y Pixar también tuvieran su propio caso de acoso sexual en el lugar de trabajo. John Lasseter, director precisamente de Toy Story 2 y ex director creativo de Walt Disney Animation Studios y Pixar, fue acusado de acoso sexual y conducta inapropiada en noviembre de 2017. Rashida Jones, una de las guionistas de Toy Story 4, fue una de las mujeres que presentó una acusación contra Lasseter, quien dejó su cargo y la compañía en diciembre de 2018.

La franquicia Toy Story regresó a la gran pantalla este año con su cuarta entrega, una secuela que ha obtenido un gran éxito de crítica y que ha encabezadl la taquilla durante sus dos primeros fines de semana de estreno. Hasta la fecha, Toy Story 4 ha recaudado ya más de 500 millones de dólares en la taquilla mundial.

Contador

Para leer más


Lo más leído