18 de octubre de 2016

Star Wars: Disney demanda a la Academia que enseña a luchar con sables láser

MADRID, 18 Oct. (CulturaOcio) -

Usar la Fuerza en tu propio beneficio tiene consecuencias... legales. Lucasfilm, ahora propiedad de Disney, ha demandado a una Academia que enseña a luchar con los sables láser de Star Wars. El pasado viernes la compañía interpuso una demanda contra Michael Brown, el responsable de varios negocios que utilizan la marca de Star Wars de forma ilegal, según los demandantes.

En la denuncia presentada por la filial de Disney señala a la Academia de sables láser Light Saber Academy, que enseña a los aspirantes a Jedi a utilizar estas espadas. Entre sus servicios ofrece formación básica, para actuar en el escenario o para batirse en duelo. La compañía también demanda a New York Jedi y Thrills and Skills por ofrecer servicios de la marca y comercializar objetos de Star Wars sin permiso.

La compañía acusa a la Academia de ciberocupación, violación de la marca y competencia desleal. "Los acusados utilizan las marcas de Lucasfilm en relación con sus negocios sin autorización", señala la denuncia. "Entre otras actividades ilícitas, los acusados utilizan un logo casi idéntico, y confusamente similar, al del logo de la Orden Jedi de Lucasfilm", continúa.

Lucasfilm señala que ya ha denunciado en varias ocasiones esta usurpación de la marca, pidiendo que la Academia cesara su actividad. La respuesta de Brown ha sido solicitar una petición de marca para que su empresa pase a llamarse Lightsaber Academy, Inc. El demandante pide una orden judicial permanente por daños y beneficios, o de forma alternativa, la compensación de hasta 2 millones de dólares por daños y perjuicios que ha sufrido la marca.

PRÓXIMA CITA CON STAR WARS EN LOS CINES

La próxima cita de los fans de Star Wars será este mismo año con Rogue One: Una historia de Star Wars, el primer spin-off de la saga. Dirigida por Gareth Edwards y ubicada en el tiempo entre los acontecimientos relatados en el Episodio III - La venganza de los sith y el Episodio IV - Una nueva esperanza, la película narra la misión de un grupo de rebeldes para hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte.

Felicity Jones (La teoría del todo) encarna a la protagonista, Jyn Erso; Forest Whitaker (El último rey de Escocia) interpreta a Saw Gerrera; Diego Luna (Y tu mamá también), da vida a Casiano Andor; Donnie Yen (Ip Man), encarna a Chirrut Îmwe; Riz Ahmed (Nightcrawler), interpreta a Bodhi Rook; y Ben Mendelsohn (Animal Kingdom) da vida a Orson Krennic forman el reparto de Rogue One: Una Historia de Star Wars, que verá la luz en los cines el próximo 16 de diciembre.