22 de febrero de 2017

¿Dirigirá Simon Kinberg X-Men: Supernova?

¿Dirigirá Simon Kinberg X-Men: Supernova?
FOX

MADRID, 22 Feb. (CulturaOcio) -

Simon Kinberg, guionista y productor de varias de las películas de la saga X-Men, está muy cerca de dar un paso al frente y convertirse en el director de X-Men: Supernova, la nueva película de la franquicia mutante.

Según informa Collider, Kingber ya habría terminado el guión de la que sería la séptima entrega de X-Men, y el cual ya se encuentra en manos de Fox y estaría negociando con el estudio ponerse a los mandos de Supernova en lo que sería su debut como director. Ahora queda por conocer la decisión de los estudios tanto para dar el visto bueno al guión así como a la candidatura de Kinberg en la dirección del film.

Simon Kinberg ha estado involucrado con la franquicia de X-Men desde el 2006 como productor, así como co-escribiendo los guiones de X-Men: La decisión final, X-Men: Días del futuro pasado y X-Men: Apocalipsis, la última entrega de la saga hasta la fecha que recaudó más de 543 millones de dólares.

Aunque Fox no ha confirmado de forma oficial ni el título ni la trama de la cinta que dará continuidad a la trama de Apocalipsis, diversas informaciones apuntan a que Supernova, título con el que se conoce al proyecto de forma provisional, podría llevar de nuevo a los cines la saga de Fénix Oscura, una de las tramas de los cómics de X-Men más aplaudidas que está centrada en el personaje de Jean Grey. Una historieta que ya llevó a la gran pantalla la primera trilogía mutante que culminó con X-Men: La decisión final, cinta dirigida por Brett Ratner.

Especulaciones que encuentran apoyo en las últimas declaraciones de la actriz Sophie Turner (Juego de Tronos), quien dio vida al personaje de Jean Grey en X-Men: Apocalipsis. Interrogada por sus futuros proyectos durante la última edición de los premios BAFTA, la joven intérprete confimó su presencia en una nueva película de X-Men, aunque no especificó el título de la misma, dejando en el aire si se trata de Supernova o de New Mutans, el spin-off de la saga en el que también trabaja Fox.

LO QUE QUEDA POR DELANTE

La próxima cita en los cines con el universo mutante de Fox es Logan, el adiós de Hugh Jackman al personaje de Lobezno y que, dirigida por James Mangold, se estrenará el 3 de marzo.

Al mismo tiempo, Fox trabaja ya en varios proyectos relacionados con los X-Men: por un lado, la secuela de Deadpool se espera que llegue a las carteleras para marzo de 2018 y que estará de nuevo protagonizada por Ryan Reynolds, además de la primera -y esperadísima- película en solitario de Gámbito con Channing Tatum.

Por último, la mencionada New Mutants, un spin-off comenzará a rodarse a finales de abril en Montreal, introduce a una serie de mutantes adolescentes, podría contar con la estrella de Juego de tronos, Maisie Williams en el papel de Wolfsbane (Loba Venenosa) y estará dirigida por Josh Boone (Bajo la misma estrella).

Para leer más