26 de enero de 2019

¿Dirigirá James Wan Aquaman 2?

¿Dirigirá James Wan Aquaman 2?
GETTY

MADRID, 26 Ene. (CulturaOcio) -

Tras superar los mil millones de dólares en taquilla, la secuela de Aquaman es un proyecto que tanto los fans de DC como Warner Bros dan por seguro. Quien todavía no ha decidido si continuará la historia de Arthur Curry es James Wan, cuya presencia no está asegurada al frente de la nueva entrega

Según informa Deadline, Wan primero quiere tener el guión concluido para decidir si dirige o no esta segunda parte de Aquaman. El cineasta supervisará todo el proceso de escritura del guión y no será hasta que no esté terminado cuando decidirá si Aquaman 2 llevará su firma.

Warner Bros ha visto cómo Aquaman superaba en la lista de películas más taquilleras de DC a El Caballero Oscuro (2008), que amasó 1.004 millones de dólares y está a punto de superar a El caballero oscuro: La leyenda renace que en 2012 recaudó 1.085 millones de dólares.

Tras Christopher Nolan, James Wan ha sido el primer director que trabaja para Warner, y que recauda mil millones de dólares en taquilla con una película de superhéroes. Ya cosechó unas cifras de infarto para el estudio rival, Universal, con la séptima entrega de Fast & Furious. El creador de Atlantis y del mundo submarino de Aquaman, cuando firmó con Warner, era para tomar las riendas del proyecto con The Flash, no para dar vida al mundo de los atlantes.

Durante años, Wan viajó buscando las localizaciones de Aquaman, desde Italia hasta Canadá. Tan lejos como la mayoría de la recaudación, que viene en gran parte de fuera de los Estados Unidos. Por ahora, toca esperar la confirmación de James Wan para continuar la historia protagonizada por Jason Momoa, Amber Heard, Willem Dafoe, Patrick Wilson y Nicole Kidman.

Para leer más