15 de julio de 2019

Los directores de Endgame explican la paradoja temporal de Capitán América: "La realidad ramificada Marvel"

Los directores de Endgame explican la paradoja temporal de Capitán América: "La realidad ramificada Marvel"
Capitán América vs. Capitán América en Vengadores: EndgameMARVEL STUDIOS

MADRID, 15 Jul. (CulturaOcio) -

Vengadores: Endgame está de regreso en los cines, si es que alguna vez se fue, como parte de su carrera hacia ser la película más taquillera de todos los tiempos. Y con su reestreno, los fans vuelven a estar algo confusos con la paradoja temporal generada por el Capitán América. Por suerte los hermanos Russo tienen la respuesta.

En Endgame, Steve Rogers decidió quedarse en el pasado tras devolver cada Gema del Infinito a su lugar correspondiente, volviendo ya viejo a la realidad normal para ceder su escudo y su nombre a su amigo Sam Wilson. Una bonita despedida del personaje que no termina de encajar, ya que hasta ahora no había una explicación coherente a su viaje en el tiempo. ¿Se quedó en una realidad alternativa? ¿Creó un bucle espacio temporal? ¿Dónde estuvo?

"La forma en la que funciona es que, cuando el Capitán regresa, crea una realidad ramificada", explicó Anthony Russo en una entrevista con Fox 5. "Ahora existiría en esa misma realidad ramificada junto a otro Capitán América que estaba congelado en el hielo".

Según la explicación del director, ahora mismo existen dos versiones de Steve Rogers coexistiendo en el Universo Marvel, una que decidió quedarse con Peggy Carter y la otra que se congeló y vivió todos los eventos de las películas de Vengadores. "Capi regresó al momento en el que nadie sabía que estaba vivo porque estaba congelado en el hielo", añadió Joe Russo en la entrevista.

Hasta aquí los pormenores podrían encajar, pero sigue estando la gran pregunta de cómo logró Rogers volver a la actualidad para entregar su escudo. "Si creara una realidad ramificada, tendría que usar las Partículas Pym para volver a ésta realidad y entregar el escudo", explicó Anthony Russo.