17 de enero de 2020

La directora de Mulán justifica la ausencia de Mushu y revela si habrá canciones en el remake de acción real

La directora de Mulán justifica la ausencia de Mushu y revela si habrá canciones en el remake de acción real
La directora de la película, Niki Caro (dech) y la diseñadora de vestuario de la película, Bina Dailinger (izq), posan en el photocall de la presentación de 'Mulán', en el Hotel Santo Mauro de Madrid (España), a 17 de enero de 2020. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 17 Ene. (CulturaOcio) -

La directora Niki Caro ha presentado este viernes en Madrid las primeras imágenes de la nueva versión de acción real de "Mulán", que llegará a los cines el 27 de marzo.

Durante la presentación celebrada en la Academia de Cine, y en la que también estuvo presente la diseñadora de vestuario Bina Daigeler, la cineasta adelantó que esta nueva versión de Mulán "habrá humor, épica, batallas y escenarios espectaculares".

No fue tan rotunda a la hora de referirse a las míticas canciones del clásico de animación de Disney de 1998, ya que si bien en un momento dado afirmó que no habría canciones, ya que no encajan con esa visión más realista que quieren darle a la historia, en otra respuesta dejó abierta la posibilidad de que la protagonista, Liu Yifei, sí cantará durante la película.

"Es una magnífica luchadora, una gran espadachina, monta a caballo y canta muy bien. ¿Puedo decir eso?", se interrumpió a sí misma consciente de que podría haber desvelado más información de la que tenía permitida. "Ella cantó para mí", intentó aclarar la directora que aseguró en varias ocasiones que "cuando vas a la guerra no puedes ir cantando". Eso sí, instantes después la directora dio pistas de que alguna de las canciones más icónicas de la película de animación sonará en uno de los momentos más épicos de la nueva versión.

MUSHU ES IRREEMPLAZABLE

El que parece que no estará será Mushu, el carismático dragón rojo que acompañaba a la protagonista en la película de animación y que es, en palabras de la propia directora, "irreemplazable". Eso no significa que no haya elementos mitológicos y mágicos en esta aventura, que intentará encontrar un equilibrio entre realismo y fantasía.

Eso sí, dejó bien claro que Mulán "no es un superhéroe" y que no tiene poderes ni hace cosas inverosímiles, sino que es una "mujer fuerte" y llena de coraje.

Caro definió esta Mulán como un viaje "de lo íntimo a lo épico" que hará al público "llorar y reír" y aseguró que vivimos "el mejor momento" para recuperar una historia como la de esta joven que se revela contra la injusticia para luchar por su familia. También apuntó que espera que un proyecto tan grande como este sirva "para abrir la puerta a más mujeres directoras".

"Cuántas más voces tengamos para contar estas historias mejor. Cuando todo el mundo cuente estas historias desde todas las perspectivas podremos cambiar el mundo", proclamó.

Por su parte, Bina Daigeler, la diseñadora de vestuario, ha destacado "gran trabajo de investigación" que hizo para preparar la película llegando incluso a viajar hasta China y empaparse de su cultura ancestral para que "la película fuese lo más fiel posible al periodo en que transcurre".

La sinopsis oficial del filme es la siguiente: "Cuando el Emperador de China promulga un decreto según el cual un varón de cada familia deberá servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del Norte, Hua Mulán, la hija única de un condecorado guerrero, se presentará para evitar que su padre enfermo sea llamado a filas. Hua Jun se hace pasar por un hombre y se somete a todo tipo de pruebas. Para superar todas estas vicisitudes deberá apelar a su fuerza interior y sacar a la luz todo su potencial".

Además de Yifei Liu como Mulán, completan el reparto del filme Donnie Yen como el Comandante Tung; Jason Scott Lee como Böri Khan; Yoson An como Cheng Honghui; con Gong Li como Xianniang y Jet Li como el Emperador. Mulán se estrena en los cines de España el 27 de marzo de 2020.