20 de septiembre de 2017

El director de Thor: Ragnarok es el elegido para dirigir el remake de Akira

El director de Thor: Ragnarok es el elegido para dirigir el remake de Akira
BANDAI/CORDON PRESS

MADRID, 20 Sep. (CulturaOcio) -

Desde hace años los fans de Akira esperan -algunos incluso temen- la adaptación cinematográfica en acción real del mítico manga creado por Katsuhiro Otomo en la década de los 80. La espera está llegando a su fin, ya que Warner Bros. está buscando al cineasta que se pondrá al frente del proyecto. El nombre que suena con más fuerza es el de Taika Waititi, el director de Thor: Ragnarok.

El director neozelandés está en negociaciones con la productora para dirigir el filme en acción real de Akira, según informa Deadline. A diferencia de la historia original, que tiene lugar en la ciudad de Neo-Tokio, la cinta de Warner estará ambientada en Nuevo Manhattan, donde el líder de una pandilla de ciclistas salva a su novia de un experimento médico.

Lazar y Appian Way, esta última propiedad de Leonardo DiCaprio y Jennifer Davisson, son las productoras encargadas de realizar la película. La intención de Warner es estrenar dos cintas que narren los acontecimientos ocurridos en los seis volúmenes de los cómics publicados por Kodansha.

EL PROYECTO SIGUE ADELANTE

Desde que Warner consiguió los derechos de la obra de Otomo, la adaptación en acción real de Akira se ha aplazado en varias ocasiones, provocando la indignación de los seguidores del cómic, que incluso llegaron a realizar un tráiler. Inicialmente se rumoreó que Ruairi Robinson (Los últimos días en Marte) sería el director del filme, con un guión de Gary Whitta (Rogue One: Una historia de Star Wars).

Otros nombres que sonaron como candidatos para ponerse detrás de la cámara fueron los hermanos Hughes y Jaume Collet-Serra (Infierno azul). Por su parte, Dane DeHaan (Valerian y la ciudad de los mil planetas) y Michael Pitt (Ghost in the Shell) ya expresaron su interés por meterse en la piel de Tetsuo.