14 de junio de 2017

El director de Star Wars 9 compara a Rey con Leia: "Representa a las chicas jóvenes de hoy"

El director de Star Wars 9 compara a Rey con Leia: "Representa a las chicas jóvenes de hoy"
DISNEY STUDIOS

MADRID, 14 Jun. (CulturaOcio) -

El despertar de la Fuerza presentó a los fans de Star Wars a una nueva hornada de personajes llamados a llevar el peso narrativo en la nueva era de la saga. Kylo Ren, Finn, Poe Dameron y, sobre todo, Rey, una figura que, según asegura el director de Star Wars 9, será clave en la nueva trilogía tal y como lo fue Leia en las tres primeras películas.

"Luke Skywalker, Han Solo y Leia eran personajes con los que podíamos identificarnos fácilmente, y ahora todos se identifican con Rey", empezó diciendo Trevorrow que en declaraciones a Fandango subrayó que "Rey tiene que representar a las chicas jóvenes de ahora y los desafíos a los que se enfrentan".

Y para conseguir ese enorme grado de empatía con el público, Trevorrow reveló que se está volcando en sus hijos para poder conectar con el público más joven a través de la película de Star Wars. "Es crucial que entienda qué sienten los niños actuales con estas historias y qué les transmiten", afirmó el director.

"Pienso que es importante que tenga hijos y, más bien, si un director no tiene hijos, debe hablar con ellos porque no ven las cosas como cuando él (el director) era un pequeño. Así que, sí, me están ayudando mucho (sus hijos) y pienso que es un requisito para mi trabajo", apuntó Trevorrow.

Aunque no tardó en aclarar que no quería admitir cuánto sabían sus hijos sobre las dos películas en las que está trabajando (Star Wars 9 y la secuela de Jurassic World, donde ejerce de productor y guionista), para evitar que sus compañeros de colegio les cosan a preguntas en el patio.

"Mi esperanza es hacer el mejor trabajo posible", continuó Trevorrow. "Tengo mucha ayuda. Kiri Hart y todo el grupo de guionistas de Lucasfilm, Michelle Rejwan y Kathy Kennedy, mis productores, y J.J. (Abrams) y Rian (Johnson), y Larry Kasdan. Y cuando ves todo este grupo de gente brillante, entiendes que no estoy solo. Somos un equipo completo", concluyó el director de Jurassic World.

Aunque el centro de muchas miradas es Star Wars 9, su siguiente trabajo (después del estreno de The Book of Henry) es la secuela de Jurassic World, en la que ejerce de productor y que está dirigida por Bayona (Un monstruo viene a verme, Lo Imposible). El filme se estrenará en junio de 2018.

Para leer más