7 de julio de 2019

El director de Spider-Man: Lejos de casa explica el final y las escenas post-créditos

El director de Spider-Man: Lejos de casa explica el final y las escenas post-créditos
Spider-Man: Lejos de casaMARVEL

MADRID, 7 Jul. (CulturaOcio) -

Spider-Man: Lejos de casa ya está en todos los cines, y a diferencia de su antecesora, Vengadores: Endgame, sí que tiene dos escenas tras los títulos de crédito. Por si hubiera alguna duda de qué significan para el futuro más inmediato de Marvel, el director de la cinta, Jon Watts, allanó el camino y explicó a Indiewire algunas curiosidades y entresijos de las escenas postcréditos.

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Como era de esperar, la película de Tom Holland incluye dos secuencias extra, que resultan ser de lo más reveladoras y que además cuentan con un buen puñado de sorpresas para los fans. A diferencia de la divertida pero insustancial escena de Capitán América en Homecoming, Watts quiso introducir un poco más emoción y de contenido a estas secuencias postcréditos de Lejos de casa.

ESCENA A MITAD DE CRÉDITOS

La primera de estas escenas comienza justo donde termina la película, con Spider-Man y MJ recorriendo los rascacielos de Nueva York. J. Jonah Jameson, el director del Daily Bugle, al que vuelve a encarnar J.K. Simmons, aparece en pantalla con un segundo clip de Quentin Beck, al que el periodista cataloga como el superhéroe más importante de todos los tiempos. Poco después, revela al mundo que Peter Parker es quien se esconde bajo la máscara del Hombre Araña.

Jonah Jameson tiene sentido dentro de las intenciones de Jon Watts: "Siempre existió la posibilidad de que dijese que no a mi propuesta. Pero tenía que ser él (en referencia a J.K. Simmons), si no hubiera sido él, no valía la pena hacerlo".

ESCENA FINAL

La segunda y última escena muestra a Nick Fury y Maria Hill montados en un coche. De repente, ambos personajes se transforman en Talos y Soren, los Skrulls que aparecieron en Capitana Marvel. Sobre las apariencias y los engaños, tanto en referencia a Mysterio como a los propios skrulls, Watts también ha reflexionado: "Pienso en Lejos de casa como una película de estafadores. Hay tantos niveles de mentiras a lo largo del argumento, que estaba bien hacer una última y pequeña revelación".

Tras este descubrimiento, Nick Fury aparece en una falsa playa dentro de la gigantesca nave que lleva a más alienígenas. Sobre este último guiño, el cineasta bromea con la idea de que "hasta Nick Fury necesita unas vacaciones".

"Hemos aprendido mucho más sobre quién es Nick Fury ahora que Capitana Marvel ha aparecido, parecía lo correcto", concluye Watts, volviendo a la idea de los engaños como eje del argumento de Lejos de casa.

¿Ha estado Nick Furia siempre junto a Capitana Marvel? ¿Cunánto tiempo llevan haciendo este tipo de sustituciones los skrulls? Estas preguntas quedarán en el aire hasta que comience la Fase 4 del UCM, que se prevé muy agitada tras las revelaciones finales de Spider-Man: Lejos de casa.

Contador

Lo más leído