28 de febrero de 2019

El director de X-Men: Fénix Oscura confirma qué mutante muere en el tráiler

El director de X-Men: Fénix Oscura confirma qué mutante muere en el tráiler
FOX

MADRID, 28 Feb. (CulturaOcio) -

El nuevo tráiler de 'X-Men: Fénix Oscura' mostró una escena muy impactante, que ha dado pie a múltiples comentarios. Simon Kinberg, director de la película, ha confirmado lo que muchos fans temían, esas imágenes eran las de la muerte de uno de los personajes de la saga... y uno de los más importantes.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Y es que, el para algunos demasiado explícito adelanto del nuevo filme de la saga muestra cómo Fénix Oscura (Sophie Turner) mata a Mística (Jennifer Lawrence). La escena en cuestión es cómo la mutante azul intenta calmar a Jean Grey, que parece muy alterada. Pese a las advertencias del personaje de Turner, rogándole que huya, la camaleónica antiheroína desoye sus avisos, provocando que la Fénix Oscura salga y desate todo su poder, asesinándola.

Kinberg ha confirmado la muerte de Mística en Entertainment Weekly, revelando que la elección del personaje no fue fácil, pero que era necesario para mostrar el inmenso poder de destrucción de Fénix Oscura. "Queríamos mostrar, principalmente, que esta es una película completamente diferente a otros filmes de los X-Men. En esta van a suceder cosas muy impactante, intensas y dramáticas. No solo va a verse cómo caen edificios o muere gente anónima", reveló el director.

Sobre la elección del personaje de Jennifer Lawrence, Kinberg comenta que "fue difícil" elegir a Mística como el primer objetivo del poder de Fénix Oscura. "Tenía que haber una pérdida real, mostrar que es una auténtica amenaza. [...] Tenía que ser un personaje que fracturase a los X-Men, Mística era el mejor ejemplo, en nuestro universo ha sido parte de los X-Men y también del equipo de Magneto. [...] Tuve muchas emociones sobre esto, estaba triste porque soy amigo de Jennifer y también la admiro como actriz", comenta.

"HABRÁ MÁS MUERTES IMPORTANTES"

El realizador del filme también confesó que en esta cinta se verá que "hay una realidad" que provocará "auténticas consecuencias". "Es más que eso, es demostrar que Jean Grey-Fénix Oscura es, en verdad, una amenaza para todos, incluidos los X-Men". Además, también reveló que la baja de Mística solo es el principio. "Habrá más muertes importantes", detalló.

Pese a la fractura de la Patrulla X, estarán obligados a unir sus fuerzas cuando aparezca en la Tierra unos alienígenas, liderados por el misterioso personajes de Jessica Chastain, que quieren utilizar el poder de Jean Grey como arma y gobernar la galaxia.

Dirigida y escrita por Simon Kinberg, el veterano guionista de la saga debuta con esta cinta como realizador, X-Men: Fénix Oscura está protagonizada por Sophie Turner, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Tye Sheridan, Evan Peters, Kodi Smit-McCPhee, Alexandra Shipp y Jessica Chastain. Su estreno está programado para el 7 de junio, de la mano de 20th Century Fox.

Contador

Para leer más


Lo más leído