28 de agosto de 2015

El director de It Follows responde a las críticas de Quentin Tarantino

MADRID, 28 Ago. (CulturaOcio) -

   David Robert Mitchell, director de la cinta de terror It Follows, ha respondido a los comentarios que Quentin Tarantino dirigió sobre su película, en una entrevista donde hablaba de su último proyecto, The Hateful Eight, que se estrenará en diciembre.

   En declaraciones para Vulture, Tarantino aprovechó para hablar de otras cintas y comentó sus impresiones sobre It Follows, que ha tenido excelentes comentarios por parte de la crítica y que se exhibió en los festivales de Cannes y Sitges.

   It Follows cuenta la historia de Jay, una adolescente que tras tener un encuentros sexual con un chico con el que llevaba poco tiempo saliendo, toda su vida cambiará ya que empezará a tener un peligroso ente que la seguirá con el objetivo de matarla.

   El director de Malditos bastardos dijo: "Tenía uno de los mejores argumentos que he visto en una película de terror desde hacía muchísimo tiempo. Es unos de esos filmes que es tan bueno, que molesta que no sea genial".

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

   Sin embargo, lo que parecían al principio alabanzas eran más bien críticas: "Mitchell no sabe llevar en línea recta su mitología. La película no sigue las normas que se establece. Cuando el chico ve al fantasma en el cine y no se da cuenta de que lo es, cuando en todos los momentos durante la cinta es fácil reconocer al fantasma".

   "Al igual, puedes disparar a los malos en la cabeza, ¿pero eso sólo funciona diez segundos? Y después se vuelven agresivos, empiezan a lanzar objetos y a manifestarse delante de que no los ve. No tiene sentido", continuaba Tarantino comentando.

   "La escena de la piscina, no la compro. El chico geek que va detrás de la protagonista quiere tener sexo con ella y así liberarla de la maldición. ¿Por qué no hacer eso antes que la escena de la piscina? No es como si le hubiese estado engañando a él. Yo lo hubiera hecho así", declaraba el director de Pulp Fiction.

   Antes esas palabras, David Robert Mitchell no ha dudado responder, y lo ha hecho en su cuenta de Twitter. El realizador de It Follows ha dicho: "Hey, Quentin Tarantino, por qué no nos tomamos juntos unas cervezas y hablamos de esas notas tuyas. Yo también tengo algunas cosas que comentarte".

THE HATEFUL EIGHT EN NAVIDAD Y EN 70 MM

    The Hateful Eight, el nuevo western de Tarantino que llegará a los cines esta Navidad en "gloriosos 70 milímetros (utrapanavision 70)".   La cinta llegará a un número limitado de cines de Estados Unidos el 25 de diciembre, en formato de 70 milímetros.

   Tras este primer lanzamiento, que repite la fecha de Django Desencadenado en 2012, se estrenará en formato digital convencional el 8 de enero. Hasta el momento del estreno, los fans del cineasta se pueden hacer una idea de cómo será este western 'nevado' con el primer tráiler de la cinta.