3 de julio de 2019

El director de It, Andy Muschietti, dirigirá la película de The Flash

El director de It, Andy Muschietti, dirigirá la película de The Flash
Andy Muschietti y Ezra Miller como The FlashGETTY IMAGES / DC

MADRID, 3 Jul. (CulturaOcio) -

Andy Muschietti, el director responsable de la exitosa adaptación de Stephen King It, está en negociaciones para dirigir The Flash, película basada en el superhéroe de DC Comics.

Según The Hollywood Reporter, Christina Hodson, guionista de Bumblebee y Birds of Prey, podría ser la elegida para escrubir el guión. John Francis Daley y Jonathan Goldstein, que escribieron borradores del guión e iban a dirigir, han abandonado el proyecto. Por su parte, el actor Erza Miller sigue vinculado al proyecto para interpretar al hombre más rápido del mundo.

Goldstein y Daley estuvieron trabajando en Flash desde enero de 2018, pero tras meses de tensiones por diferencias creativas se estancaron y el decidieron abandonar. Los problemas surgieron en torno al enfoque de la cinta. Miller, que ya interpretó al personaje en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia en 2016, prefiría un tratamiento más oscuro, mientras que Goldstein y Daley, buscaban lo contrario.

Miller decidió entonces escribir su propio guión, que fue presentado al estudio en marzo. Rechazaron su propuesta, pero llegaron a la conclusión de que Miller aún debía encarnar al velocista.

Muschietti hizo su debut cinematográfico con Mama, el thriller de 2013 protagonizado por Jessica Chastain. Su adaptación de It, lanzada en 2017, fue un éxito de crítica y taquilla, recaudando más de 700 millones de dólares en todo el mundo. En septiembre llegará su secuela, que contará con Chastain y James McAvoy.

De ser elegido, Muschietti se sumará a la lista de cineastas de terror que dirigen una película de DC después de pasar por su división hermana, New Line Cinema. James Wan lo hizo con Aquaman, mientras que David Sandberg, quien dirigió Annabelle: Creation o Nunca apagues la luz, fue el encargado del último éxito DC, Shazam!. Jaume Collet-Serra, quien comenzó su carrera con películas como La casa de cera y La huérfana, dirigirá Black Adam.

Contador

Lo más leído