26 de agosto de 2017

El director de District 9, Neill Blomkamp, quiere rodar Iron Man 4

El director de District 9, Neill Blomkamp, quiere rodar Iron Man 4
CORDON PRESS / MARVEL

MADRID, 26 Ago. (CulturaOcio) -

Neill Blomkamp ha sorprendido a todos con sus últimas declaraciones. El director de grandes éxitos de ciencia ficción como District 9 o Elysium no ha dudado en afirmar su interés en formar parte del universo cinematográfico de Marvel (MCU), concretamente como director de una hipotética cuarta entrega de Iron Man.

La noticia llegó a través de la propia cuenta de Twitter del director sudafricano, según informa Heroic Hollywood, en la cual respondió a un fan acerca de qué personaje de Marvel le gustaría explorar. Blomkamp no tuvo dudas: "Hipotéticamente... Iron Man - amó a ese personaje".

De ver cumplido este sueño, estaría por ver lo que Blomkamp puede aportar a Iron Man, aunque, vista la trayectoria del realizador, la cosa prometería mucho. No en vano, el estilo del sudafricano, marcado hasta la médula por la ciencia ficción y la robótica, se adaptaría como un guante a una historia sobre Tony Stark.

Sin embargo, todavía está por ver cómo se desarrolla la situación en el MCU tras las próximas Vengadores: Infinity War y su secuela, que prometen servir de colofón a la fase actual que atraviesa Marvel. Dicho esto, incluso sería una posibilidad que Tony Stark muriera en alguno de estos filmes.

En cualquier caso, si no pudiera contar con Robert Downey Jr. para este hipotético proyecto, tendría la opción de reiniciar al personaje adaptando otro material de los cómics. Es el caso de Riri Williams, la nueva encarnación del héroe en Ironheart con la que han especulado algunos fans.

Para leer más