10 de abril de 2014

El Diluvio se hace realidad: Cancelan el estreno de Noé en un cine de Inglaterra por una inundación

El Diluvio se hace realidad: Cancelan el estreno de Noé en un cine de Inglaterra por una inundación
PARAMOUNT PICTURES

MADRID, 10 Abr. (CulturaOcio) -

   Que a veces la realidad supera la ficción es algo que no es necesario recordar. Y si no que se lo digan a los propietarios de Vue, un cine británico que tuvo que cancelar la proyección de Noé por la inundación fortuita de las salas en las que se iba a proyectar la película en la que Russell Crowe se enfrenta al Diluvio Universal.

   Según informa la revista Time, los hechos ocurrieron en la ciudad de Exeter (Inglaterra). A las 7 de la mañana del día del estreno, los trabajadores del recinto se dieron cuenta de había una fuga de agua por el mal funcionamiento de una máquina de hielo, lo que impedía abrir las salas.

   Los responsables de los cines emitieron un comunicado en el que explicaban el desafortunado incidente y anunciaban que ya estaban arreglando los desperfectos. Sin embargo, nada pudieron hacer y la primera sesión tuvo que ser aplazada.

   La cinta protagonizada por Russell Crowe y dirigida por Darren Aronofsky (El Cisne Negro) ha pasado por más de un impedimento durante su producción, desde la polémica en varios países hasta la intoxicación de Emma Watson. Su último escollo ha sido, sin duda, el más paradójico, y así lo resaltaron con humor los amantes del cine a través de Twitter.

UNA HISTORIA CLÁSICA CON UN NUEVO ENFOQUE

   El largometraje lleva a la gran pantalla, con el sello inconfundible y personalísimo de Aronofsky, el pasaje bíblico del Diluvio Universal ofreciendo del mismo una visión épica, oscura y compleja.

   Aronofsky advirtió en su momento que esta versión se distancia absolutamente de todo lo que hemos visto en el cine al respecto, presentando a un Noé, encarnado por Crowe, lleno de contradicciones y luchas internas.

    Además de con Crowe, el filme cuenta con la participación de Jennifer Connelly (Una mente maravillosa) que interpreta a Naamá, esposa de Noé; Sir Anthony Hopkins (El silencio de los corderos) en el papel de Matusalén y Emma Watson (Harry Potter) dando vida a una joven que tiene una cercana relación con Shem, uno de los hijos de Noé.

   Douglas Booth (Romeo and Juliet) encarna a este hijo enamorado de Noé, mientras que Logan Lerman (Percy Jackson y el ladrón del rayo) da vida al otro hijo de Noé, Ham. El villano de la película está interpretado por Ray Winstone (Infiltrados).