24 de junio de 2017

El día que Jean-Claude Van Damme estuvo a punto de cazar a Schwarzenegger en Depredador

El día que Jean-Claude Van Damme estuvo a punto de cazar a Schwarzenegger en Depredador
YOUTUBE STAN WINSTON SCHOOL

MADRID, 24 Jun. (CulturaOcio) -

El actor Jean-Claude Van Damme, conocido por su afición a las artes marciales, era el primer candidato para encarnar al mortífero y mítico cazador alienígena. Incluso llegó a iniciar el rodaje de Depredador pero, por motivos todavía hoy desconocidos, fue despedido al comienzo del proyecto por el productor Joel Silver. El papel terminó en las manos de Kevin Peter Hall.

Este hecho rodeado de misterios se ha convertido en germen de numerosas leyendas urbanas para los fans de la saga. Con motivo del 30 aniversario de la película original, The Hollywood Reporter ha reunido una gran cantidad de testimonios, recopilando las anécdotas ocurridas tras las cámaras. Las versiones sobre el despido de Van Damme abundan.

El conjunto son seis historias diferentes sobre los auténticos motivos, cada cual más rara. La mayoría de ellas se centran en las críticas de Van Damme al traje de Predator, pero por causas distintas.

Para unos, el actor se sentía incómodo vestido con un disfraz que consideraba ridículo. Pero, para otros, las altas temperaturas del set de rodaje hacían que llevar el traje fuera un auténtico suplicio.

EL KICKBOXING, CAUSA MÁS PROBABLE

De entre todas estas historias destaca una que es, con seguridad, la más probable por al carácter del actor belga. El testimonio lo proporcionó el supervisor de los efectos visuales de Depredador, Joel Hynek.

Según Hynek, el productor Joel Silver solicitó un día que Van Damme fuera a su caravana. El motivo, la persistente insistencia del actor para que el alienígena combatiera utilizando técnicas de kickboxing, encontrándose con la firme negativa de sus jefes.

Hartos de su actitud, le pusieron un ultimátum: "Predator no es un luchador de artes marciales mixtas". Pero Van Damme insistió y fue despedido. Las últimas palabras de este extraterrestre quedarán en la leyenda: "Besadme las pelotas".

Una nueva entrega de Depredador se estrenará en la gran pantalla el 9 de febrero de 2018. Shane Black, encargado de dirigir esta próxima adaptación, ya participó como actor en la película original de 1987, en la que daba vida a Hawkins.