9 de mayo de 2019

Detective Pikachu: Estos son los 5 Pokémon clave de la película... además de Pikachu, claro

Detective Pikachu: Estos son los 5 Pokémon clave de la película... además de Pikachu, claro
WARNER BROS

MADRID, 9 May. (CulturaOcio) -

Además del Pokémon que da título a la película, Detective Pikachu incluye a numerosas de las criaturas presentes en el ya mítico videojuego de Nintendo. Eso sí, teniendo en cuenta que son un total de 807 los Pokemon que incluía el juego... los creadores del filme han hecho una gran labor de selección para elegir cuáles de ellos llevarían, siempre con permiso de Pikachu, la voz cantante en su aventura en la gran pantalla.

Los guionistas Benji Samit y Dan Hernandez, dos grandes fans de Pokémon que trabajaron en el guión con el director Rob Letterman y el también guionistas Derek Connelly, hablaron con Vulture sobre sus enfoques de los cinco Pokémon clave que aparecen en la película que llega este viernes 10 de mayo a los cines.

PSYDUCK

Psyduck es un pato grande y amarillo que tiene la habilidad de liberar energía cuando algo le altera... y le estalla la cabeza. Como el personaje no aparece en el videojuego original, es el primer Pokémon que eligieron Hernández y Samit para la película... y promete buenas dosis de risas y algún que otro de sus estallidos.

"Psyduck es mi Pokémon favorito y quizás es porque yo mismo tengo mucho estrés psíquico que a menudo resulta en una explosión", confiesa Hernández. "Sentimos que, como guionistas, es mucho más fácil escribir para un personaje que tiene un punto de vista cómico. Estábamos tratando de descubrir qué Pokémon es no solo genial y bonito, sino que también tiene una personalidad distinta y una forma de comportarse en una circunstancia determinada que es divertida y única", señala en declaraciones a Screenrant.

MAGIKARP

Hernández y Samit querían presentar en pantalla a tantos Pokémon de tantas generaciones como fuera posible. Quizá los fans más jóvenes no le conozcan, pero los veteranos estarán familiarizados con Magikarp, un pez aparentemente inútil que, en las circunstancias adecuadas, evoluciona de forma espectacular y se convierte en el dragón Gyarados.

Magikarp aparece en una escena de la película... en todo su esplendor. "Nos pareció importante coger este Pokemon que tomaron a broma durante años, y en el lugar correcto en el momento adecuado, es algo que puede salvar tu vida", contaron los guionistas.

SR. MIME

Otras escenas clave en las que trabajaron Hernández y Samit son un interrogatorio con el Sr. Mime, y una secuencia de acción con la tortuga Torterra. Para ambas, los guionistas una vez más buscaban incluir juegos interesantes y cómicos que mostraran las habilidades específicas de las criaturas. En el caso del interrogatorio, decidieron usar al Sr. Mime, quien solo revela información si los otros personajes de Detective Pikachu aceptan... sus reglas del juego..

MEWTWO

El legendario Pokémon aparece como parte de un misterio relacionado con un siniestro laboratorio. "Mewtwo tiene gran peso en la historia, aunque no todos están necesariamente familiarizados con ese personaje", dijo Hernández. Se convirtió en el trabajo de los guionistas explicar lo suficiente dentro de la trama sobre el pasado de Mewtwo. En este sentido, Detective Pikachu hace referencia brevemente a algunos eventos de la primera película de Pokémon de hace 20 años.

DITTO

Aunque no aparece en el videojuego, Ditto es un Pokémon con el que los guionistas siempre quisieron jugar. Su habilidad para moldearse a su antojo y convertirse en cualquier otra criatura ofrecerá algunos de los momentos más geniales de Detective Pikachu.

Contador

Lo más leído